CAMILO SESTO

Camilo Sesto, a tres años de su partida y el destino irreparable de su único hijo, Camilín

El artista falleció por una complicación renal.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 05:45

Este 2022 se cumplen tres años de la partida del cantante y compositor español Camilo Sesto: falleció en Madrid a los 72 años de edad a causa de una complicación renal. Hoy, su Alcoy natal lo recuerda con mucho amor y admiración. Además, se prepara un proyecto televisivo de una miniserie sobre su vida y un museo para honrar su memoria. Pero su único hijo, Camilín, es quien ha sufrido un intenso duelo, en medio de un colapso emocional y físico. 

El artista es considerado una de las mejores voces de la historia musical. Sus discos alcanzaron cifras millonarias y fue el primer cantante español que se llevó un disco de platino a casa.

Camilo Sesto, una de las voces más consagradas. Fuente: (Instagram)

Como compositor registró más de 340 obras, publicó 40 álbumes y consiguió posicionarse en el número uno 50 veces, en distintos países. Su muerte fue inesperada, en septiembre de 2019, por lo que su conmemoración no ha pasado debajo de la mesa. Sin embargo, la salud de Camilín preocupa a los seguidores del artista.

Un único hijo

Camilo Sesto siempre fue discreto con sus romances. Tan solo se conoció un amorío con la mexicana Lourdes Ornela, de la que nació Camilín. No fue fácil para ella que se reconociera legalmente la paternidad, hasta que finalmente Camilo Sesto se lo llevó a vivir a España, sin su permiso. Un hecho muy controversial en la vida del artista.

Camilín intentó seguir los pasos de su padre, pero se vio agobiado por problemas de adicciones y médicos. Hace poco, el joven estuvo ingresado en una clínica dos meses por una neumonía que sufrió al caer de la bici y quedar inconsciente bajo la lluvia. Más tarde, tuvo una recaída y fue trasladado de nuevo a la unidad de cuidados intensivos.

Camilín la ha pasado muy mal. Fuente: (Instagram)

Su familia está sumamente preocupada. La revista 20 minutos conversó con fuentes cercanas: "lo que más inquieta es su pérdida de peso y su nulo apetito. Tan solo ha recuperado dos kilos desde que recibió el alta hospitalaria tras más de cincuenta días ingresado".

Homenaje merecido

En la ciudad natal de Camilo Sesto, Alcoy, se presentó el libro “Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio”, del periodista Ramón Climent. En Alicante lo recuerdan por su dimensión humana como "artista internacional que ha llevado el nombre de Alcoy por todo el mundo y que siempre presumía de ser de esta ciudad”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias