LOLA FLORES

Carmen Flores y una anécdota de su juventud que la lleva directo al recuerdo de Lola Flores

Rocío Jurado también fue protagonista.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:10

Retirada de los escenarios después de cinco décadas de canto vivo y apasionado, Carmen Flores pasó por el “El show de Bertín” y tras negarse a cantar, se dedicó a repasar episodios de su juventud que la llevaron enseguida al recuerdo de su hermana, Lola Flores

A sus 82 años, la cantante de “No te vayas nunca” disfruta de su vida retirada de los escenarios, con su residencia estable en Valencia, a kilómetros de su natal Cádiz. 

La hermana de la legendaria Lola Flores volvió a los platós de Canal Sur para rememorar su larga trayectoria profesional y en plena conversación salió a la luz una anécdota relacionada con una de sus grandes pasiones: el deporte. Para los que conocen de cerca a Carmen Flores, saben que en muchas ocasiones ha confesado que de no convertirse en cantante, su otro gran sueño fue ser una deportista profesional. 

Lola Flores y Carmen Flores en su juventud. Fuente: (Imagen de Archivo).

En medio de ese recuerdo, una fotografía colmó la pantalla del programa con Carmen Flores, Lola Flores, Marujita Díaz, Conchita Bautista y la misma Rocío Jurado en plena jornada deportiva, jugando un partido de fútbol contra “la finolis”, equipo contrincante del cual no se dieron muchos detalles. 

Lo cierto es que Carmen Flores recordó sus buenas habilidades deportivas que le valieron ser la goleadora oficial del equipo, además de tomar la responsabilidad de ordenar a “las folclóricas”, nombre del equipo que encabezó junto a su hermana Lola Flores.  

La idea del partido nació de Lola Flores, con el objetivo solidario de ayudar a una comunidad de niños en medio de una Navidad en Madrid. Carmen Flores recordó lo “horroroso” de aquel primer partido en el “las folclóricas” desconocían las reglas del juego. Resaltó un momento peculiar en el que Lola “se ponía a bailar en mitad del campo”, mientras que  “Marujita Díaz cogía la pelota con la mano y salía corriendo hacia la portería". 

Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Lola Flores, la eterna Faraona

En 1995, a la edad de 72 años, “La Faraona” murió a consecuencia del cáncer de mama. Lola Flores tuvo una exitosa carrera como cantante de coplas, rumbas y rancheras; todos géneros muy populares de su región natal andaluza. Su éxito se consolidó fuera de España, con películas como “Reportaje” y “La faraona”, grabadas en México; el país que impulsó su carrera internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias