CUÉNTAME

“Cuéntame”, los indicios por los que los espectadores temen lo peor

Nuestra ficción insignia no hace más que despertar polémica e incertidumbre.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 17:35

A los españoles nos cuesta ponernos de acuerdo, pero es posible que no tuviésemos dificultades a la hora de coincidir en cuál es la ficción más importante de la historia de nuestra televisión: “Cuéntame”. Independientemente de las posiciones ideológicas, lo cierto es que estar en el aire durante más de 20 años es más que suficiente como para otorgarle ese puesto a la telenovela.

¿Qué ha hecho que la idea se mantenga pese al paso del tiempo? Bien, en ese sentido podríamos mencionar la elección temática, la grilla de actores que conforman el producto, el hecho de que surgiera cuando todavía no había tantas propuestas para el entretenimiento, el acompañamiento del público, etcétera. Sin embargo, el brillo y el esplendor no duran para siempre.

Cuéntame
La familia Alcántara en una de las últimas temporadas de "Cuéntame". Fuente: Imagen de archivo.

No podemos dejar de hacer referencia a que, en las últimas temporadas del material, los espectadores no han estado al pie del cañón como solían hacerlo. Las redes sociales comenzaron a fomentar un caldo de cultivo muy propicio para las críticas. Aunque aún no se conocen muy bien las causas, es un secreto a voces que la novela ya no es lo que era. Eso ha llevado a que la continuidad del proyecto se ponga en duda.

Las fechas atentan contra “Cuéntame”

Yahoo ha puesto el ojo en un detalle muy especial y al cual adherimos. En la comparativa con las temporadas anteriores, “Cuéntameya debería haber comenzado con las grabaciones de la nueva temporada o de la película de cierre, pero no hay señales de que eso esté por ocurrir. El citado medio ha señalado que la temporada 22 empezó a grabarse el 30 de agosto de 2021, mientras que la anterior lo hizo el mismo mes, pero del año 2020. Es decir, en plena pandemia por Coronavirus.

Imanol Arias y Ana Duato en Cuéntame
Imanol Arias y Ana Duato en un fotogramda de "Cuéntame". Fuente: Imagen de archivo.

Es válido recordar que, ante la evidente baja en las audiencias y ante las polémicas declaraciones de Imanol Arias en TeleBilbao, se planteó la posibilidad de darle a la ficción un cierre con una última serie corta o bien con una película pensada para ser transmitida en la pantalla chica. Hasta ahora, ninguna de las opciones se ha confirmado. A juzgar por lo que vemos, parece que los creativos sopesan cuál sería la mejor opción.

La serie más querida por los españoles

Cuéntame” es por lejos el proyecto de la pantalla chica que más hondo caló en los televidentes españoles. La primera temporada se puso en el aire en el año 2001 y luego ha sido readaptada por varios países que compraron el formato.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias