REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos da un crucial paso que podría desafiar el protocolo de Zarzuela

El Rey Emérito se planta y hace valer su posición.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:42

El inesperado fallecimiento de la Reina Isabel sorprendió al mundo entero. Son muchas las muestras de cariño que por estas horas se suscitan en el Reino Unido, donde se despide con honores a la mujer que durante 70 años estuvo al servicio de la sociedad.

El próximo lunes se realizará el funeral en el que las figuras más importantes de las monarquías europeas presentarán sus condolencias al Rey Carlos III, entre ellos el Rey Juan Carlos. A través de sus ancestros, tenía un vínculo con la abuela del Príncipe Guillermo.

El Rey Juan Carlos y su esposa pertenecían al mismo árbol genealógico de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Hace apenas unos días, Zarzuela anunciaba que respetarían a rajatabla los protocolos del Reino Unido con lo que confirmaban la presencia no solo el Rey Emérito, sino también la asistencia de la Reina Sofía. Es una cita que reunirá a los padres del Rey Felipe tras varios meses de distanciamiento.

La decisión del Rey Juan Carlos

Según se informaba desde Zarzuela, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Reina Sofía viajarán juntos desde España con destino a Inglaterra para rendir sus más sentidas condolencias a la familia de la Reina Isabel. Sin embargo, lo que tomó por sorpresa es la decisión del padre de la Infanta Cristina quien se atrevió a desafiar los protocolos de la corona española, anunciando que viajará por su propia cuenta a la cita del próximo lunes.

El funeral de la Reina Isabel será la oportunidad en la que el Rey Juan Carlos se reúna con su familia. Fuente: (Instagram).

Por otro lado, se tiene estipulado que los reyes de España sean alojados en la residencia del Embajador de España, la cual está ubicada muy cerca del Palacio de Buckingham y la abadía de Westminster, como consecuencia de los controles de acceso y las aglomeraciones de gente que se esperan para el funeral de la Reina Isabel. En el caso de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos compartirían alojamiento en el mismo hotel.

El Rey Juan Carlos junto su familia

Esta es la oportunidad que la prensa internacional espera, Después de muchos años seremos testigos de las primeras imágenes en las que el Rey Juan Carlos no solo se reúne con su esposa, sino también con su hijo y con su nuera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias