JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina, el próximo movimiento que desvelará toda su luz y su sombra

La espera terminó.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:10

Finalmente, después de 13 largos años de grabación, Joaquín Sabina estrenará el documental biográfico en el que se mostrará sin ningún filtro, dejando al descubierto todas sus luces y sombras bajo la dirección de Fernando León de Aranoa. 

El regreso de la voz de clásicos como “19 días y 500 noches” será por todo lo alto, durante el Festival de San Sebastián este sábado 17 de septiembre, en que se tiene previsto que asistan Joaquín Sabina, el director del documental y Leiva, músico que participa con el tema promocional que da título al proyecto: “Sintiéndolo mucho”. 

El material audiovisual mostrará la vida de Joaquín Sabina desde 2009 cuando junto a Fernando León y su amigo Benjamín Prado encierran en una jaula el disco “Vinagre y rosas” como hito primigenio y simbólico del proyecto. 

 La cotidianidad de Joaquín es sencillamente extraordinaria. 

Joaquín Sabina y Fernando León de Aranoa. Fuente: (Instagram).

Con esta frase del director de “Sintiéndolo mucho” se dibuja el posible escenario que se desvelará en las imágenes del documental que no se conforma con recorrer la carrera artística de Joaquín Sabina, sino que además muestra los miedos del cantante y algunas de sus frustraciones. 

Con un guión flexible que se fue ajustando cada vez más, debido a la propia personalidad del cantante, el director explicó que uno de los episodios más memorables del documental fue cuando Joaquín Sabina fue testigo de la cornada que le arrebató la femoral a José Tomás, amigo del artista, en abril de 2010. El episodio que siguió la tragedia en tiempo real, muestra a un Sabina aterrorizado como nunca se ha mostrado frente a cámaras

Todo lo que para los demás es un problema para él es virtud. 

Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram).

Las citas corresponden a Fernando León, director del documental y amigo de Joaquín Sabina tras 13 años de complicidad. Fue el medio El Mundo el encargado de compartir detalles en la previa del estreno que contará con Leiva como invitado especial, dada su participación en la última parte de la película. 

Joaquín Sabina, el eterno juglar

Nacido en Úbeda, Joaquín Sabina se trazó una carrera artística como cantante, poeta y pintor de una personalidad avasallante en la que destaca su alma de juglar, que no teme en burlarse, reírse y romper en llanto de un minuto a otro. Entre sus grandes hitos se encuentran los 17 discos de estudio y 7 más grabados en directo, con colaboraciones legendarias que incluyen a Ana Belén, Víctor Manuel, Andrés Calamaro, Fito Páez, Olga Ramón y la mítica Chavela Vargas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias