PRINCESA LEONOR

La razón por la cual la Reina Letizia tiene mil ojos sobre la Princesa Leonor y sin que se dé cuenta

En esta etapa que atraviesa la heredera, es mejor prevenir que lamentar.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 09:34

Desde aquel histórico 31 de octubre del 2005, día en que nació la Princesa Leonor, la vida de sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, no solo cambió para siempre al estrenarse en su rol más importante como padres, sino que desde ese momento quedaban decididas dos máximas que han prevalecido durante estos 17 años, 1. Que con sus hermanos o hermanas a futuro (como efectivamente sucedió con la Infanta Sofía) no habría distinciones de ningún tipo y tendrían una educación equitativa y 2. Que intentarían por encima de todo criarla dentro de los cánones de la "normalidad", como una niña cualquiera de su edad. Esto pasa hoy en día por abordar desde la asertividad y la inteligencia su proceso adolescente, especialmente en cuanto a un tema que más temprano que tarde tendrían que tocar.

Desde siempre la Reina Letizia ha sido un gran apoyo para la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

Hablamos por supuesto de los primeros pasos de la heredera en el terreno del amor. ¡Ay, la juventud! Esa efervescencia e ilusiones propias de los primeros amores pero que al mismo tiempo resulta, como lo ha referido Carmen Duarte, experta en casas reales y autora del libro Letizia, una mujer real, ni más ni menos que "un melón complicado”, y que sin duda alguna es motivo para que la Reina Letizia, especialmente preste mayor atención. ¿Cómo ha estado gestionando este tema desde lo personal e institucional?

Según afirma Divinity, para la Monarca que suele controlar cada aspecto de la vida familiar, este no es un tema que escape de sus manos, pero no es algo que deba manejar como si se tratara de uno de sus temas de agenda semanal. De hecho, la Princesa Leonor ya tendría su primer novio, aquel chico alto y moreno que vimos acompañando a la familia real a celebrar el cumpleaños 70 de Paloma Rocasolano, del que poco a poco más datos van surgiendo. Al parecer no parece intimidarle la procedencia de la Princesa de Asturias ni los padres que tiene, a juzgar por lo cómodo que parecía junto a ellos aquel día.

Normalizar y ayudar es la clave en la educación de la Princesa Leonor en la etapa de los primeros amores. Fuente: (Instagram).

¿Cuál fue entonces la reacción inicial del Rey Felipe y la Reina Letizia al saber que su primogénita se lleva de forma especial con un chico del cole? Pues nada, sin aspaviento alguno, sorprendentemente, por parte de ninguno y así lo explicó en su momento Pilar Eyre. "Ni el padre ni el padre pusieron el grito en el cielo, porque ambos saben que no hay que prohibir, sino ceder, tolerar y ayudar cuando todo acabe por romperse”.

¿Y que otra cosa podrían hacer más allá de normalizar una etapa completamente natural? Además, si retrocedemos la cinta unos cuantos años atrás, a sus 16 años, el Rey Felipe anduvo de novio con la joven Vicky Carvajal, quien paradójicamente fue descartada como novia oficial por iniciarse en su carrera como periodista, y a la misma edad, la Reina Letizia se habría enamorado de Alonso Guerrero, su profesor de literatura con quién se casó después de cumplir los 18. ¿Tendrían algo que reclamar a la Princesa Leonor? En absoluto, la respuesta es no. Acompañar, aconsejar y vigilar de vez en cuando es el camino y cuando inevitablemente su camino y el de su chico se separen, contenerla todo cuanto sea posible.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias