NENA DACONTE

Nena Daconte confirma lo que nadie imaginaba sobre su paso por "Operación Triunfo"

Las declaraciones de la artista podrían traerle problemas.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 10:44

El éxito no es para todos y mucho menos la exposición mediática. En esos contextos, las emociones se exacerban y quienes lo padecen están más vulnerables que de costumbre. Si hablamos de éxito, de trascendencia y también de frustraciones, tenemos que mencionar a “Operación Triunfo”, un formato que no a todos les cambió la vida para bien. Una de ellas en Nena Daconte.

Los lectores no deben haber olvidado aún que la cantante fue la primera expulsada de la segunda temporada del talent. Ser el primero o el anterior al campeón nunca es bueno porque a los aspirantes les queda una especie de estigma que luego no pueden quitarse. Algo de eso le ha sucedido a la madrileña y ahora se anima a contarlo en detalle.

Nena Daconte
Nena Daconte en su paso por "Operación Triunfo". Fuente: Imagen de archivo.

Aquel mal trago hubiese significado el final de la carrera para cualquier artista, pero no para Mai Meneses. Decimos esto porque en el año 2005 lanzó su primer disco autoeditado, en tanto que en 2008 volvió a hacerlo, pero luego rompió con su socio y el mundo se tiñó de gris para ella. Ahora ha lanzado un libro en el que cuenta sus experiencias más amargas y denuncia un boicot que no pasa desapercibido para nadie.

Nena Daconte termina con el hermetismo de un modo apabullante

Tenía tanto que darte” es el título de una de sus canciones más exitosas y también de su libro. Allí Nena Daconte asegura que algunos artistas y emisoras de radio firmaron un pacto para que solo siete artistas del concurso sonaran, mientras que los otros quedaban completamente desplazados. Por supuesto, ella no estaba entre los privilegiados. Dicha situación afectó enormemente su carrera y su vida personal.

Nena Daconte
La invitación a la presentación del libro de Nena Daconte. Fuente: Instagram.

Yo sigo sin saber lo que tengo. Lo más cercano es el trastorno límite de personalidad, pero cada médico me da un diagnóstico y hasta dar con la medicación ha sido un proceso complicado.

En diálogo con EFE la vocalista ha admitido que desde hace 12 años su salud emocional pende de un hilo y que al día de hoy no ha encontrado un diagnóstico definitivo. ¿Qué pensarán los extriunfitos? ¿Algunos de los desplazados saldrá a respaldarla o sólo recibirán más desdén? Solo el tiempo nos dará las respuestas que buscamos, pero es evidente que la joven ha abierto una puerta que estaba cerrada con candado y siete llaves.

Un personaje de Gabriel García Márquez

Nena Daconte es el nombre artístico de Mai Meneses, título que escogió para presentar el dúo conformado por ella y Kim Fanlo y que responde al personaje principal de “El rastro de tu sangre en la nieve", un cuento de Gabriel García Márquez.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias