REINA LETIZIA

Así fue como la Reina Letizia "plebeyizó" al Rey Felipe, frente al asombro de los reyes eméritos

Es una de las anécdotas sobre la pareja real que explican la influencia de la Consorte sobre el Monarca.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 11:49

El pasado 15 de septiembre, la Reina Letizia cumplió su medio siglo de vida, y para decepción de sus seguidores y hasta sus detractores, está fecha especial paso por debajo de la mesa al menos desde lo institucional. No hubo fotos oficiales, alguna dedicatoria especial o actividades programadas, pero si mucha actividad periodística entre interesantes publicaciones que permiten a los españoles y al mundo conocer a una de las consortes más fotografiadas y elogiadas de Europa, entre una vida rodeada de misterios y medias verdades.

Por supuesto, está efeméride no podía transcurrir sin que la veterana periodista y experta en temas monárquicos, Pilar Eyre dedicará sus mejores líneas a la ilustre asturiana, en su estilo muy particular. Siendo así, ha compartido con Espejo Publico una anécdota casi desconocida que data desde aquellos cándidos días de noviazgo entre los actuales reyes.

La Reina Letizia poco a poco enseñó al Rey Felipe la belleza de la vida sencilla. Fuente: (Foto de archivo).

El hecho remarcado sucedió justo el día en el que la Reina Letizia decidió que era hora de presentar a su abuela Menchú Alvarez a su flamante novio. La desprevenida exlocutora, inocentemente le preguntó si se trataba de algún compañero de profesión, pero la ilusionada novia prefirió guardarse el secreto hasta el siguiente día.

Cuál habrá sido la sorpresa cuando Menchu vio aparecer ante la fachada de su casa en Asturias, varios coches oficiales, hombres de seguridad en traje y a la experiodista saltar de uno de ellos acompañada del soltero de oro de la corona. Asombrada ante la escena que tenía frente a sus ojos, la abuela exclamó "¡Pero si es el principito!"

La Reina Letizia sí que supo sorprender a su abuela Menchu. Fuente: (Foto de archivo).

Tratando de recomponerse de la impresión, muy emocionada, la abuela de la Reina Letizia le preguntó al Rey Felipe, entonces Príncipe de Asturias si deseaba tomar algo y él pidió una Coca-Cola. Para sorpresa de Menchu, su nieta le impidió hacerlo.  "Déjale que vaya él porque le estoy enseñando a todas estas cosas de la vida cotidiana: a abrir neveras, a abrir botellas de Cocacola, a servirse él mismo. Son cosas que no ha hecho nunca y yo le estoy enseñando".

Esta linda anécdota, que sin duda habrá provocado estupor a los reyes eméritos, es un reflejo a juicio de la periodista catalana sobre el gran aporte que la Reina Letizia trajo con su incorporación a la familia real de la mano con el Rey Felipe. Normalidad, consciencia de mundo, lucha, experiencias que el Borbón jamás había experimentado. "La vida real de una persona que ha estado divorciada, que ha ido en metro, que ha trabajado, ha sufrido acoso profesional y sabe lo que vale la vida y los esfuerzos que se tienen que hacer para llegar a final de mes" y que hoy en día ha permitido llevar a la institución de a poco a una nueva visión, modernizada de lo que significa mantenerse en pie, al ritmo de los tiempos actuales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias