REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos pierde los papeles y arremete contra Zarzuela por su última orden antes de viajar

A tan solo 24 horas del "funeral del siglo", el Emérito no puede tolerar la posición de Palacio y su familia.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 11:11

Desde que las diferentes agencias de noticias en todo el mundo revelaron la fatídica noticia del fallecimiento de la Reina Isabel, el primer reflejo involuntario que tuvo la Casa Real fue contener el aliento. Ciertamente, el hecho en sí conllevó a la pena por la pérdida familiar, pero, a nivel institucional, también contempló desde el primer momento un verdadero problema en puertas: la asistencia del Rey Juan Carlos a los actos póstumos de Estado porque hay que decirlo, es un auténtico quebradero de cabeza.

Apenas a horas de este significativo memorial, el Emérito está ofendido y herido desde que se le extendió desde Palacio Real una condición que le pareció inaceptable, dada su marcada insistencia por asistir: de ninguna manera podría ser fotografiado con el Rey Felipe y la Reina Letizia. Ante ello, su enojo fue tal que exclamó "Yo no he matado a nadie para que se genere ese protocolo, para que no se dé esa imagen”.

El Rey Juan Carlos se siente herido por la última resolución de Zarzuela. Fuente: (Foto de archivo).

Esto se pudo conocer a partir de una reciente publicación del diario El Español y que resultó tema de abordaje en el set del programa Socialité. En el mismo, María Patiño se posicionó a favor del Rey Juan Carlos al dejar asentado que quien dispone de invitar o no a ciertas personalidades y el protocolo a seguir en cada caso pertinente, es a entera discreción de Buckingham, no de La Zarzuela, y aunado a ello “Más allá de un funeral de Estado, Juan Carlos era familiar cercano de la reina Isabel II”.

Sin embargo, la incomodidad permanece. En Madrid, Casa Real mantiene su posición firme de evitar a toda costa que sea tomada alguna foto familiar junto a los reyes actuales y doña Sofía, a fin de evitar mensajes confusos. La razón que motiva este viaje, no es de carácter personal, sino de representación de Estado y solo los miembros activos del núcleo pueden asistir bajo esta figura.

Ante las demandas de Zarzuela, el Rey Juan Carlos no cede y asistirá a la despedida de su querida prima. Fuente: (Foto de Archivo).

Pero queda claro que las circunstancias del Rey Juan Carlos son de carácter atípico y resulta desafiante para Zarzuela separar los escenarios, pues la línea que divide lo familiar de lo institucional se puede desvanecer con suma facilidad. Hasta el momento, desde este medio se maneja que el padre del Rey Felipe asistirá, pero, actualmente, no han trascendido detalles sobre este viaje a Londres. ¿Habrá o no foto de familia? Amanecerá y veremos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias