ROCÍO FLORES

Rocío Flores, descolocada, desvela un gesto dirigido a su abuela, Rocío Jurado

Otro 18 de septiembre sin la coplera más grande de España.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:51

Cada 18 de septiembre, el recuerdo de Rocío Jurado reaparece con más fuerza para toda su familia, su nieta Rocío Flores ha tenido un gesto muy tierno para la legendaria mujer que hoy cumpliría 78 años. 

En 1943, el cielo de Chipiona vio nacer a la mujer que con su canto y su vida se convertiría en la coplera más grande de España. Por más de siete décadas, el espíritu empoderado de Rocío Jurado no solo demostró que sí era posible alcanzar el éxito sin importar su género, también le regaló al país temas que se convirtieron en clásicos del folclore español que traspasaron las fronteras nacionales. 

Una de las primeras en recordar la importancia de esta fecha fue su nieta, Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco, la llamada heredera universal de la obra de Rocío Jurado

Rocío Flores. Fuente: (Instagram).

A través de sus redes, Rocío Flores compartió una fotografía del tatuaje que la acompaña a diario para mantener con ella una parte de su abuela. "Felicidades al cielo. Siempre en mí" escribió en honor a Rocío Jurado por la conmemoración de su fecha de nacimiento. 

La nieta de Rocío Jurado decidió, a contramano de su familia, mantener discreción sobre la relación que tuvo con su abuela mientras estuvo viva. Este es uno de los grandes motivos para que Rocío Flores se haya distanciado desde hace años de Rocío Carrasco, su madre, a quien no le dirige la palabra por su insistencia en desvelar detalles íntimos de la coplera. 

Rocío Jurado y Rocío Flores. Fuente: (Instagram).

A esta razón se debe de que, para Rocío Flores, el docudrama transmitido por Telecinco sobre la vida de Rocío Jurado no tenga ninguna importancia para ella. Hace poco llegó a decir que  “No he visto nada. Ya lo he vivido en mis propias carnes y fue suficiente. Ni me encuentro preparada, ni creo que lo necesite, ni que me beneficie mentalmente”. 

Rocío Flores. Fuente: (Instagram).

De este modo, Rocío Flores demuestra su preferencia por recordar a su abuela en los detalles diarios como ese tatuaje que representa la firma de Rocío Jurado y que la acompaña en su mano como prueba del amor que siempre sobrevivirá, más allá de fechas y supuestas deslealtades. 

Rocío Flores, enfocada en su carrera

Modelo, emprendedora y diseñadora, Rocío Flores se hace llamar Business Woman y cada una de sus decisiones parecen alimentar ese título. Dedicada a su carrera, mantiene un perfil mucho más bajo que otros de sus familiares directos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias