REY JUAN CARLOS

Así reaccionaron el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el primer momento de su encuentro

A razón de lo que sabemos sobre la pareja de los eméritos, es entendible el por qué de su comportamiento.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 02:45

El último adiós a la Reina Isabel, después de una longeva vida dedicada a gobernar, y cuyos actos póstumos culminarán este lunes con las exequias de Estado que congregarán a unas 2 mil personalidades de la escena mundial, comienzan a desdibujarse ante ciertos hechos disruptivos que marcaron la agenda de este domingo. Para la prensa nacional y extranjera en suelo londinense, son dos las fotos más ansiadas en esta cumbre de alto nivel. Primero, la captura del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía reunidos de nuevo. Segundo, la de familia, que incluye, además de la pareja, al Rey Felipe y la Reina Letizia. Hasta el momento, de dos, una ya se ha producido: los reyes eméritos se encuentran juntos para reunirse con el Rey Carlos en el Palacio de Buckingham.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía finalmente reunidos en Londres después de dos años distanciados. Fuente: (Twitter).

Las primeras imágenes en vivo, de postal. La Reina Sofía, derrochó profesionalismo y saber estar con su apacible sonrisa y saludando a los presentes, mientras que el Rey Juan Carlos simplemente se limitó a ingresar al palacio real apoyado en su bastón, con sus ya conocidas dificultades para movilizarse, cuestión que requirió de la presencia permanente de unos de sus hombres de seguridad para ayudarle a desplazarse con un poco más de fluidez. Nada nuevo bajo el sol, es como si el tiempo no hubiera transcurrido entre ellos, y esto lo decimos desde el sentido más protocolar de los hechos, pues ya sabemos cómo van las cosas desde el punto de  vista familiar.

Sin embargo, el esfuerzo se reconoce y en esto podemos acompañar al portal Look cuando asegura que el Emérito y su esposa han dejado a un lado sus diferencias irreconciliables para hacer frente a esta despedida que, en particular, el padre del Rey Felipe no podía perderse por nada del mundo.

El Rey Juan Carlos requirió de ayuda para caminar y subir las escaleras del palacio real de Buckingham. Fuente: (Twitter).

Hablando del actual Monarca y su Consorte, hasta el momento no hay datos que puedan corroborar que, en efecto, el Rey Juan Carlos se haya reunido con el Rey Felipe y, especialmente, la Reina Letizia, con quién no guarda una relación siquiera cordial, pero que deberán mantener en favor del compromiso que la familia asume en estas horas difíciles para el clan Windsor.

Según el medio referido, sí que existe la posibilidad de que ambos mundos coincidan, y esto sucederá según se espera en la cena posterior a la recepción que está marcada para las 19h. Sin embargo se desconoce si entre lo previsto por el protocolo de Buckingham y la propia disposición de Casa Real en España, tanto el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía como los reyes Felipe y Letizia sean fotografiados juntos y se difunda una foto de forma oficial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias