REY FELIPE

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos juntos, la imagen más esperada de los últimos dos años

El Emérito y su hijo han coincidido en un evento y el mundo entero los ha visto.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:19

El fallecimiento de la Reina Isabel ha tenido consecuencias impensadas en todo el mundo, especialmente en la Casa Real española. Por supuesto, imaginábamos que nuestros monarcas enseguida reacomodarían sus agendas para ser parte de la ceremonia de despedida, pero no imaginamos que eso generaría tanto revuelo, especialmente entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos.

Desde hace varias jornadas está en discusión si el abuelo de la Princesa Leonor acudiría al funeral de la Monarca británica o no. La duda se presentaba porque ya no es parte oficial de la realeza española y, además, porque su hijo habría tenido intenciones claras de que no viajara para así seguir dando la imagen de que su vínculo con él está terminado producto de los escándalos de corrupción que protagonizó. Pero parece que los planes de Su Majestad han fallado.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos
El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

Hace algunas horas ha tenido lugar la ceremonia final en el proceso de despedida de la Reina. Allí se han puesto en práctica todos los protocolos habidos y por haber y nuevamente ha quedado claro que la institución a la que hacemos referencia está reservada para la participación de algunos pocos. Pero, más allá de eso, el marido de la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos protagonizaron una postal de la que ahora todo el mundo está hablando.

El Rey Felipe, el Rey Juan Carlos y una fotografía para la posteridad

Tal como puede apreciarse en las imágenes adjuntas, el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos se han sentado en la misma fila de asientos y los ha separado nada más y nada menos que la Reina Letizia. Doña Sofía estuvo a la derecha del Emérito y de ese modo quedó configurada la postal que no se repetía desde el año 2020, cuando falleció la Infanta Pilar de Borbón, hermana de Don Juan Carlos.

Por supuesto, la solemnidad de la ocasión no ha permitido que podamos ver demasiados gestos naturales, pero imaginamos que ninguno ha estado muy a gusto. Recordemos que la Reina Sofía no estuvo con su marido en su última visita a España y se excusó en sus síntomas de Coronavirus, y, en relación al vínculo de la periodista con su suegro no hay mucho para decir. Quien quizás estuvo más cómodo fue el Rey, que tuvo a su esposa de intermediaria para no tener que estar tan forzado.

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe
El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe, juntos en el funeral de la Reina Isabel. Fuente: Revista Semana.

El Rey de la restauración

El Rey Felipe es considerado por los especialistas como la gran garantía de continuidad de la Realeza española luego de lo escandaloso que fue el reinado de su padre. Se caracteriza por la austeridad y por no ser condescendiente con quienes obran mal, incluso si se trata de miembros de su familia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias