CAMILÍN

Camilín esquiva uno de los grandes deseos de su padre Camilo Sesto

El hijo del cantante español aún se recupera de su caída.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:00

El próximo 8 de septiembre se cumple el tercer aniversario del fallecimiento de Camilo Sesto, y los preparativos para la apertura de un museo en su honor avanzan cada vez más para que dé inicio a sus actividades al público en 2023. Su hijo Camilín es una de las figuras clave en este proceso que pretende cuidar la memoria y el legado del gran artista español. 

Camilo Sesto. Foto: (Imagen de archivo)

El joven español se recupera de una brutal caída en bicicleta que lo obligó a pasar por meses de recuperación y, recientemente, periodistas de Europa Press se le han acercado para saber cómo se encuentra después del largo proceso de meses. Una etapa en la que contó con el total apoyo de su madre, Lourdes Ornelas. 

Camilín, como se le llama desde chico, no ha sido receptivo con los periodistas que se interesaban en conocer cómo se encuentra y si está al tanto de los preparativos para la inauguración del museo. El sueño del cantante de tener un museo en su localidad natal está a punto de hacerse realidad y ya se ha conocido que, en los próximos días, se adjudicarán el proyecto para la rehabilitación y mejora del edificio que albergará los recuerdos del inolvidable cantante. 

"Además, hemos conocido que el museo de Camilo Sesto será el punto de partida de una ruta urbana que recordará los lugares que marcaron la vida del artista en Alcoy, como el colegio en el que estudió, la glorieta donde ofreció sus mejores conciertos o el mausoleo donde reposan sus restos mortales", menciona el artículo de Europa Press. 

Camilín junto a Lourdes Ornelas. Foto: (Imagen de archivo)

La respuesta de Camilín

Pero ante la presencia de la prensa, Camilín no se ha mostrado contento e incluso ha ignorado en gran parte las preguntas relacionadas tanto acerca de su estado actual como respecto al museo de su padre. "No tengo por qué contestar a tus preguntas", ha dicho de manera tajante, luego de varios minutos de que una reportera intentara entablar una conversación con él. 

Esta vez, ha sido mucho más esquivo que en sus últimas apariciones, en las que siempre había estado dispuesto a atender a la prensa. Muy delgado, ocultando su rostro con gafas de sol, gorra y mascarilla, y con una abrigo ligero, el hijo de Camilo Sesto se alejó de los reporteros sin mediar más palabra. 

¿Quién fue Camilo Sesto?

Camilo Sesto nació en 1946 en Alcoy y fue un cantautor y productor español de balada romántica, pop y rock. Fue una de las voces insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla "Máximo Orgullo Hispano". En 1983 tuvo a su hijo Camilín junto a Lourdes Ornelas.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias