PRINCESA LEONOR

El jaleo en el que involucran a la Princesa Leonor a una semana de su regreso al Atlantic College

No han trascendido más detalles al respecto y muchos se preguntan si la heredera formó parte.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 03:30

A una semana de llegar a las instalaciones del castillo de St. Donats en Gales, la Princesa Leonor encara con mucha ilusión su año escolar más decisivo. No obstante, con una nueva carga de materias y nuevas actividades, este año supondrá la incorporación de nuevas responsabilidades que garantizarán el exitoso cumplimiento de sus objetivos propuestos durante su paso por el UWC Atlantic College.

Una de ellas, de hecho, ha resultado muy divertida, integradora y de apoyo a los nuevos estudiantes, ya que, tal como ha informado la revista '¡Hola!', es tradición en este prestigioso colegio que los estudiantes veteranos, como es el caso de la Princesa Leonor y su par royal holandesa, la Princesa Alexia, sean parte del comité de bienvenida que recibirá a los jóvenes del primer año, que por primera vez se enfrentan a la incertidumbre del primer día. En este "ritual", el grupo al que pertenece la heredera dará la bienvenida a los desprevenidos "newbies" al ritmo de ollas, sartenes y cuanto objeto sonoro tengan a mano para hacer una gran ovación que rompa con la tensión inicial. No nos imaginamos a la Princesa Leonor agitando y sonando cacerolas al compás de sus compañeros, pero es una simpática visual, ¡no es que lo vamos a negar!

La Princesa Leonor en sus fotos oficiales cuando llegó a Gales como estudiante del primer año de bachillerato. Fuente: (Foto de archivo)

Luego de esta algarabía inicial, cada uno de los estudiantes del segundo año se encargará de acompañar a los nuevos alumnos a sus respectivas habitaciones y ofrecerles un recorrido por las instalaciones para que comiencen a familiarizarse con el que será su hogar y centro de estudios por el próximo año.

Para la Princesa Leonor, este es un año crucial y en eso podemos coincidir con el medio señalado anteriormente, pues, si aprueba el segundo año con las excelentes calificaciones del primero, todo su paso por esta institución habrá valido la pena. Se prevé que, después de esta experiencia, la heredera iniciará su formación en los componentes de las fuerzas castrenses, incluso antes de pensar en matricularse en la universidad. Esto le permitirá conocer a fondo el mundo de las milicias e integrarse con ellas, tal como sucedió con su padre, el Rey Felipe. Al prepararse para convertirse en una futura jefa de Estado, este es un paso que no podría sortear, ¿cómo podría ejercer a futuro y dirigirse a las tropas como comandante en jefe si nunca tuvo relación con este importante conglomerado de las fuerzas nacionales?

Desde hace años, el interrogante más insistente sobre la educación de la Princesa Leonor tiene que ver con su formación militar. Fuente: (Foto de archivo)

Mientras esto no llega, la Princesa Leonor podría disfrutar de su último año en la total libertad y confidencialidad que este elitista internado puede ofrecerle, así como las oportunidades de integración que están siempre presentes como parte del proceso de aprendizaje, que, sin duda, la hija mayor de los reyes llevará consigo como uno de sus valores más apreciados junto con gratos recuerdos entrañables.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias