SONSOLES ÓNEGA

El padre de Sonsoles, Fernando Ónega, lanza un mensaje contundente con el que cierra un capítulo

Triste y dulce al mismo tiempo.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 04:00

Después de 43 años frente a los micrófonos, Fernando Ónega dice adiós. El verano pasado revoloteó en su cabeza la canción de Julio Iglesias, “Me olvidé de vivir”. El padre de Sonsoles Ónega se retira tras haber cultivado una carrera con total entrega. Durante cuatro décadas condujo programas de análisis político y ha sido uno de los mejores cronistas desde los inicios de la transición.

Es un momento dulce y triste al mismo tiempo porque he cometido un acto de supremo egoísmo.

A sus 75 años, el comunicador se dijo a sí mismo: "Querido Fernando: necesitas recordar que se puede vivir, la radio es muy bonita, pero la radio era muy esclava, muy permanente y yo soy un trabajador cansable".

Fernando Ónega dijo adiós a las ondas. Fuente: (Instagram)

El padre de Sonsoles Ónega se despidió con un emotivo discurso al aire en “Más de uno”: "Ya que esto es una despedida, quiero decir que este fin de semana he leído un verso de Antonio Machado que dice: 'Donde acaba el pobre río, la inmensa mar nos espera'. No soy mayor. Tengo los años que tengo, pero me encuentro en uno de los momentos mejores de mi vida", dijo, y añadió: "Me he olvidado de que había prolongaciones de los fines de semana, me he olvidado de que había puentes, no he disfrutado de un solo puente en toda mi vida", indicó el veterano periodista.

No he disfrutado de un solo puente en toda mi vida.

Su compañero en Onda Cero, Carlos Alsina, le dijo como homenaje: "Es un nombre, una voz, una forma de ser, una forma de entender la actualidad".

Sonsoles Ónega y su padre, de tal palo tal astilla. Fuente: (Telecinco).

Durante sus últimos años, Fernándo Ónega analizó la actualidad cada día y también bosquejaba los temas de tertulia. Sus hijas Sonsoles y Cristina Ónega siguieron sus pasos. Desde 2015, colaboraba a diario en Onda Cero, donde realizaba su particular análisis de la actualidad en “Más de Uno” y “La Brújula”. Además, colaboró en las mañanas de TVE.

Años de experiencia

Fernando Ónega dirigió programas informativos en TVE y, en la década de los 90, pasó a la televisión privada, donde se convierte en un presentador destacado de Telecinco y Antena 3. Sus orígenes en la radio datan de 1979 en el mítico “Hora 25” de la SER, emisora en la que fue nombrado director de informativos coincidiendo con el golpe del 23-F. Años más tarde, ejerció esa responsabilidad en la COPE y en 1992 se convirtió en director general de Onda Cero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias