ROCÍO CARRASCO

La exalcaldesa de Chipiona le refresca la memoria a Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Si te he visto, no me acuerdo.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 03:45

En el año 2019, la exalcadesa de Chipiona, Isabel Jurado, conversó largo y tendido con Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Fueron unas seis horas de charla. De esto se trata el reciente capítulo de la docuserie “En el nombre de Rocío”. La hija de Rocío Jurado desvela todo lo que tuvo que pasar estos últimos 10 años durante la gestión del Museo, que fue inaugurado el pasado mes de julio.

“Pues la verdad es que no me acuerdo mucho de lo que sucedió en ese encuentro porque yo ya estaba un poco hasta las narices de ver pasar alcaldes y de que cada uno hiciera lo que le diera la gana. Para mí era una figura más con la que tenía intención de llevarme bien, pero que no sabía si tenía la intención, si lo iban a llevar a cabo o si iban a conseguir que se solventasen los problemas que había”, dijo la heredera universal de La más grande.

Fidel Albiac y Rocío Carrasco tienen el control de todo el museo. Fuente: (Foto de archivo).

Isabel Jurado ejerció funciones hasta 2019. Hace un tiempo, la exalcaldesa conversó con La Razón y decía: “Nos reunimos, nos llamamos varias veces y estuve hasta en su casa de Madrid con ella y Fidel Albiac. Siempre quiso que se abriese el museo pero me contaba que no quería hacerlo con alguien que tuviera alguna mancha de corrupción o imputación”.

Ahora, nuevamente han contactado con Isabel Jurado para refrescar la memoria de Rocío Carrasco y su marido. “Ella dice que no se acuerda pero fue hace tres años, no hace un siglo. Estuve con ella y con Fidel unas 6 o 7 horas en su casa de Madrid, y ella estuvo muy atenta y cordial conmigo. Estuvimos hablando de las distintas entrevistas que se habían hecho sobre el museo, y yo les dije que no tenía nada que esconder porque nunca había hablado mal ni de ellos ni de la familia”, dijo de entrada.

Luego agregó que “Rocío siempre dijo que no quería abrirlo con personas condenadas, investigadas o con irregularidades, y Fidel decía que el alcalde que abriese el museo seguiría siendo alcalde”, soltó Isabel Jurado.

La exalcaldesa le recuerda a Rocío Carrasco lo que hablaron en aquella época. Fuente: (Instagram).

También detalló que Rocío Carrasco y Fidel Albiac querían controlar todo, pero ella no quería dejar de lado a la Asociación Cultural RJ La Más Grande y al resto de la familia. “Nos decía que cambiásemos algo y lo cambiábamos. Ella nos decía que quería abrirle, pero el paso hacia delante no le daba porque siempre había un ‘pero’. Nosotros aún y todo cambiamos hasta a concejales. Cuando se ha cambiado y ha llegado el alcalde actual, condenado por la justicia, a los tres días de aprobarle el doble de dinero, ella firmó”.

El paso hacia delante no le daba porque siempre había un ‘pero’.

El templo de Chipiona

El Museo de Rocío Jurado abrió sus puertas 16 años después de su fallecimiento. Rocío Carrasco se encargó de que centenares de vestidos, mobiliario, el piano o el Mercedes que forman parte de la colección de la artista quedaran exhibidas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias