INFANTA CRISTINA

Las razones por las que Iñaki Urdangarin evitaría el divorcio con la Infanta Cristina

Hay cosas que no se resuelven de la noche a la mañana.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 09:21

La separación de Iñaki Urdangarin con la Infanta Cristina compite en nivel de relevancia con la ruptura de Shakira y Gerard Piqué. Sin embargo, en la primera hay cuestiones que requieren de un análisis más riguroso, ya que se trata de personajes con mucha relevancia a nivel institucional. Como suele suceder en las separaciones entre personajes con gran exposición, nada se resuelve fácilmente.

En estos días han trascendido noticias que nos han llenado de preguntas. Por ejemplo, la hermana del Rey Felipe seguiría costeando gran parte de los gastos del padre de sus hijos, pese a que el Rey Juan Carlos le pidiera expresamente que no lo hiciera. Solo ese dato habla a las claras de que la economía es un tema sensible en esta historia.

la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

Desde que se conoció la ruptura, estamos esperando los detalles del divorcio, pero ninguna de las partes mueve fichas en este sentido. En líneas generales, cuando una pareja decide seguir por caminos separados, intenta terminar con la parte legal inmediatamente para así dar un cierre a las dependencias. No obstante, la tía de la Princesa Leonor no parece estar lista para esa etapa, mucho menos Iñaki Urdangarin.

Quizás a Iñaki Urdangarin no le conviene divorciarse de la Infanta Cristina

Según un exhaustivo análisis que ha realizado “El cierre digital”, Iñaki Urdangarín no estaría listo para abordar el divorcio con la Infanta Cristina, ya que eso arruinaría aún más su situación económica. Esto es así porque, sin la dependencia matrimonial, entonces ella ya no tendría por qué seguir haciéndose cargo de gran parte de sus gastos. Además, deberá hacerle frente a la manutención que le corresponde a Irene, su hija menor, una en la que no se considerarían sus problemas patrimoniales.

la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

Hace algunos días, se filtró una imagen en la que se veía al Exduque de Palma mientras lloraba en un coche. En ese entonces no teníamos ni idea de cuál sería el motivo de la angustia, pero el citado medio ha puesto sobre la mesa una posibilidad que no es descabellada: Iñaki se sentiría apesadumbrado porque una de las cláusulas matrimoniales con la madre de sus retoños indicaría que una supuesta percepción económica suya estaría ligada a su situación sentimental. Dicho en otras palabras, Iñaki no podría tener nueva pareja si quiere mantener su status.

La hermana díscola del Rey Felipe

La Infanta Cristina es la hermana del Rey Felipe. Fue Duquesa de Palma, pero Su Majestad le revocó el título a ella y a Iñaki Urdangarin cuando se conoció su implicancia en el caso Nóos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias