LOLA HERRERA

Lola Herrera lanza un mensaje que va directo al corazón de todos

El teatro como vocación.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 05:45

La gran dama del teatro puede decir lo que se le antoje: a sus 87 años, Lola Herrera luce como una diosa y está muy lejos de la jubilación. Su deseo es quedarse sobre las tablas el tiempo que le sea posible. Con ese apetito subió de nuevo al escenario del teatro Reina Victoria de Madrid y de la mano de “Adictos”, una obra distópica sobre el poder y las nuevas tecnologías.

Tras 64 años entregados a su más grande pasión, la actuación, la intérprete se gana, una vez más, la confianza del público que tanto la aprecia. Ella no es una mujer que se anda por las ramas, su mirada es cautivante y sus palabras arrolladoras.

Lola Herrera, una de las mejores actrices españolas. Fuente: (Foto de archivo)

A lo largo de su vida ha sorteado un sinfín de problemas: pisar fuerte no siempre fue su cruz. Un matrimonio fallido con Daniel Dicenta, numerosas infidelidades, sostenidas deudas y fuertes depresiones marcaron su existencia. La actriz no se detuvo ante el fracaso, ya que habló abiertamente de esa enfermedad mental hasta que encontró paz consigo misma.

Mientras tenga capacidad, me parece que es una forma de vida.

Lola Herrera brilló en la sala y su emoción fue incontenible. Tuvo que pedirle al público que le permitieran continuar después de decir las primeras frases. La gente estaba agitada con su regreso, encantada de verla de nuevo en el sitio que la vio crecer y resplandecer. Estuvo acompañada de sus compañeras Ana Labordeta y Lola Baldrich.

Hace poco, Lola Herrera estrenó su propio documental, “Lola Herrera. Ser actriz, el despertar de una pasión”. Cuando lo estrenó dejó en claro a la prensa: “El día que me desvincule me iré despacito y con buena letra y será porque no puedo hacerlo. Mientras tenga capacidad, me parece que es una forma de vida. No me puedo descolgar estando bien y no quiero”.

No es un impedimento

La edad no es un impedimento para Lola Herrera: en 1953 realizó su primera película, “El pórtico de la gloria”. Además, acumula cerca de 70 años de carrera con actuaciones muy ligadas a la obra de Miguel Delibes, como “Cinco Horas con Mario”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias