REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Sofía protagonizan un momentazo en Londres

Don Juan Carlos declinó la invitación.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 03:15

Al último servicio religioso por el funeral de Estado de la Reina Isabel acudieron unas 800 personas. El Rey Felipe y la Reina Sofía llegaron a la cita en el castillo de Windsor juntos, después de que Letizia y Don Juan Carlos se despidieran para cumplir con otros compromisos.

A este evento solo asistieron destacadas personalidades: miembros de las Casas Reales y altos mandatarios. Fue a última hora que Carlos III tomó la decisión de extender la invitación para este último adiós a la soberana. El Rey Felipe y su madre entraron a la capilla de San Jorge. Ella iba del brazo del monarca con un rostro de abatimiento.

Rey Felipe y Reina Sofía asistieron juntos. Fuente: (Instagram)

Asistieron los dos soberanos porque Doña Letizia tenía previsto visitar la ciudad de New York para participar en la reunión de alto nivel organizada por la Unicef y la OMS, pues se realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022. El motivo de Don Juan Carlos para no presenciar el último adiós no se reveló, solo se supo que declinó la invitación, pero se especula que fue por su delicado estado de salud.

Rey Felipe, Reina Sofía, Reina Letizia y Don Juan Carlos no pudieron evitar la foto. Fuente: (Instagram)

El funeral de Estado de la Reina Isabel pasará a la historia porque volvió a unir a los Reyes y los Eméritos. En el encuentro intercambiaron palabras y se sentaron juntos. La última vez que sucedió esto fue en enero de 2020, en el funeral de la infanta Pilar de Borbón, la hermana de Don Juan Carlos.

El protocolo

Un riguroso protocolo se impuso en las exequias de la Reina Isabel. Tanto la Reina Sofía como Letizia vistieron de luto absoluto y con tocado. Y aunque los Reyes y los Eméritos habían esquivado la imagen de los cuatro juntos, fueron captados en la abadía de Westminster.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias