ESTRELLA MORENTE

Estrella Morente lanza un mensaje que enmudece a los fanáticos de su padre

La artista no puede ocultar sus sentimientos.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 06:15

En España hay decenas de clanes vinculados al arte y la cultura, pero hay que reconocer que algunos de ellos acaparan más portadas que otros. Estrella Morente es una de las que permanece en las sombras, de esas artistas que se dedican pura y exclusivamente a que se hable de ellas por cómo se desempeñan sobre el escenario y nada más.

Un ejemplo de la idea anterior surgió cuando Kiki Morente, el hermano de la cantaora, empezó a ser vinculado sentimentalmente con Sara Carbonero. En consecuencia, se le consultó infinidades de veces por la veracidad del rumor y por supuesto Estrella no hizo más que llamarse al silencio.

Estrella Morente
Estrella Morente en una imagen de archivo.

Pero hay un tópico que la intérprete de “En lo alto del cerro” no evita jamás, de hecho, todo lo contrario. Hablamos de cuando la artista es consultada por su padre, Enrique Morente, ese hombre que no solo le dio la vida y el apellido, sino también la pasión por la música y sus raíces. De eso ha hablado con el portal “La Razón” y sus declaraciones han sido sorprendentes.

Así recuerda Estrella Morente a Enrique Morente

Para mí él no se ha ido, nunca, cada día es más grande y cada día canta mejor.

Con ese poder de oratoria que la caracteriza y que eriza la piel de cualquier oyente, Estrella Morente aseguró que el legado de su padre está muy vigente y que sus canciones se escuchan incluso mejor ahora que antes. Específicamente habló del disco “Omega”, una de sus mejores creaciones y aunque no se animó a compararlo con “la biblia”, sí con el nuevo y antiguo testamento.

Enrique Morente y Estrella Morente
Enrique Morente y Estrella Morente en una imagen de archivo.

Hay cosas que son únicas y Omega lo es. Es irrepetible, y lo hizo Morente.

Sin lugar a dudas, el pensamiento de la oriunda de Las Gabias es el de muchos seguidores del arte de su padre, quienes seguramente hoy encuentran en ella el camino para saciar sus ganas de más Enrique Morente. Con este tipo de declaraciones, la cantante no solo reivindica el legado familiar del que se hace cargo, sino que se posiciona dentro de los clanes con relevancia cultural que no olvidaremos jamás.

Una cantante flamenca de tradición

Estrella Morente es hija de Enrique Morente y Aurora Carbonell. Es una cantante española de flamenco que inspiró su carrera no solo en su padre, sino también en otros íconos del sector, como La Niña de los Peines, Camarón, Marchena y Vallejo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias