REY JUAN CARLOS

Lo que nunca se contó sobre la "tensa" reunión del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en Madrid

Después de todo, los reyes eméritos tenían dos años sin verse, su reacción fue bastante obvia.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:46

El reencuentro más esperado, y que más dudas generó entre la prensa nacional e internacional, ocurrió frente a los ojos del mundo, en Londres y con motivo de la fastuosa despedida a la Reina Isabel, quien falleció el pasado 8 de septiembre. El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía volvieron a reunirse después de dos años de distanciamiento y, como si nada hubiera cambiado, ingresaron juntos al Palacio de Buckingham, donde tuvo lugar la recepción que ofreció el Rey Carlos III a los casi 2 mil invitados a las exequias de Estado.

Pese al evidente distanciamiento entre la pareja, una casualidad llamó la atención de medios como 'El Mundo'. El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía decidieron hospedarse en el mismo sitio. Se trata de Claridge's, el lujoso hotel cinco estrellas ubicado en pleno Mayfair, que alberga para ellos un significado verdaderamente especial.

La llegada del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía causó conmoción en Londres. Fuente: (Instagram)

En su única biografía autorizada, la periodista Pilar Urbano recogió, de los testimonios de la propia Emérita, la historia que la une al Rey padre en este maravilloso recinto que muchos catalogan como "un anexo de Buckingham" por su impresionante decoración, que recuerda por mucho a la era victoriana.

La historia rememora el año 1961, cuando la entonces Princesa Sofía viajó al vecino país, con motivo de la celebración de la boda del duque de Kent, acompañada de su hermano, el Rey Constantino de Grecia. Mientras él se encargaba de registrarlos y buscar las llaves de sus respectivas habitaciones, la Emérita pidió la lista de recepción para ver quiénes se habían registrado y, entre los nombres, le llamó la atención el de un hombre en particular. "De pronto leí Duque de Gerona (título que utilizaba entonces el Rey Juan Carlos) y pregunté en recepción. ¿Este duque de Gerona ¿quién es? Entonces a mi espalda oí: 'Soy yo'. Me volví y era él"

En estos hermosos salones nació el amor entre los reyes eméritos en 1961. Fuente: (Instagram)

Después de varias salidas entre los griegos y el Borbón, ya sea al cine o a bailar foxtrot, y en el marco de la compleja situación del Rey Juan Carlos en sus días como Príncipe de España, con un futuro incierto en medio de un país sumido bajo el régimen militar franquista, la relación comenzó a crecer. Un año después, el Claridge's fue nuevamente el lugar escogido para posar ante las cámaras como prometidos. Luego, ya casados, escogían la suite real para alojarse mientras estaban de paso por la capital del país vecino. De hecho, es muy posible que hayan escogido esta misma durante su viaje express para despedir a la Reina Isabel.

Sin caer en mayores detalles, la Reina Sofía ve a su marido por primera vez desde agosto de 2020, cuando partió desde Madrid hacia Abu Dabi, sin fecha de retorno. Recordemos que, apenas en el pasado mes de mayo, el Emérito regresó al país y sostuvo en Zarzuela una reunión con el Rey Felipe que se prolongó durante varias horas. Luego, se celebró un almuerzo en los jardines del palacio. Sin embargo, hay dudas sobre la presencia de la griega en esta última reunión familiar, pues contrajo la Covid durante un viaje al extranjero, días antes de la visita del exrey.

Desde el citado medio se afirma que entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no hay mayores tensiones que señalar, pues desde 2019 la pareja pudo limar asperezas. Desde su salida a Abu Dabi, el mismo Borbón ha admitido que mantienen comunicación a diario. De hecho, para la conmemoración de su 60 aniversario de bodas, se planteó la posibilidad de volver a suelo patrio, sin embargo, se decidió luego que era mejor no hacerlo, para no avivar controversias y proyecciones alrededor de este hecho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias