PRINCESA LEONOR

Los difíciles días de la Princesa Leonor en el Atlantic College desde el fallecimiento de la Reina Isabel

Así de grises transcurren los días de la heredera, quien vivió este hecho histórico muy de cerca.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:08

Mientras la prensa nacional e internacional enfocó sus esfuerzos en retratar la llegada de los reyes Felipe y Letizia, así como la reunión entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en Londres; en Gales, la Princesa Leonor vivió el histórico fallecimiento de la Reina Isabel con apenas dos semanas desde que inició sus clases en el prestigioso colegio Atlantic College. A través del diario 'El Español', se pudo conocer cómo ha transcurrido para la heredera esta última semana, en medio de tan lamentable suceso que enlutó por 12 días a toda una nación.

Lo que pocos sabían hasta la fecha es que la Soberana mantuvo estrechos lazos con este internado, y la última vez que visitó sus instalaciones fue hace 8 años. De este modo, se convirtió en su visita más honorífica y la que con más nostalgia se recuerda en medio de su dolorosa partida. Es por ello que, una vez que trascendió la noticia, las autoridades del centro de estudios no dudaron en expresar su pena a través de sus canales de comunicación, vía redes sociales. "UWC Atlantic se entristece al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, y quisiera enviar nuestras más profundas condolencias a la Familia Real en este momento. Su Majestad la Reina ha apoyado a UWC Atlantic como nuestra Patrona y recordamos con cariño su visita al colegio el 30 de abril de 2014".

La Princesa Leonor sintió de cerca este acontecimiento histórico. Fuente: (Instagram)

En este sentido, por respeto hacia la memoria de la Reina Isabel, se han posteado algunas fotos y vídeos de archivo que recogen la grata experiencia de varios alumnos al conocer a la Monarca y al Duque Felipe de Edimburgo. Mientras tanto, varias de las actividades propias del internado se encuentran paralizadas, por lo que es posible que el calendario semanal de la Princesa Leonor se haya visto alterado.

De hecho, si se revisa la página web, es posible ver cómo el deceso de la Reina Isabel interrumpió de forma súbita posteos y publicaciones, que en periodos de normalidad se actualizan con bastante frecuencia. De hecho, hay un postulado que lo advierte. La actividad informativa se suspende por motivo del duelo nacional.

Algunas fotos de la Reina Isabel en 2014, durante su visita, fueron posteadas por el prestigioso internado. Fuente: (Instagram)

No obstante, es posible asegurar que el ritmo de las clases se mantiene para todos los alumnos. Tampoco se detuvo el proceso de ingreso de nuevos estudiantes a este centro y se supo que tanto profesores como alumnos (entre los que pudiera haber estado la Princesa Leonor) llevaron a cabo algunos actos ceremoniales para recordar a la Monarca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias