WOODY ALLEN

Woody Allen prepara su retirada y es buen momento para bucear en sus misterios

El cineasta estadounidense es una caja de sorpresas.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 04:15

Todo tiene un final y quizás a Woody Allen le esté llegando el momento. Últimamente brindó algunas señales en ese sentido, como cuando manifestó que “se ha perdido la magia”. Corren los días y cada vez hay menos dudas y más certezas en relación a que la película en la que está trabajando será la última.

El artista tiene 86 años y su proyecto actual será el número 50, por ende la cifra estaría indicando que el momento es ahora. “Mi idea, en principio, es no hacer más películas y centrarme en escribir”, manifestó ante los reporteros de “La Vanguardia” y sería la frase que terminaría con las especulaciones. La buena noticia es que aunque no veremos su trabajo en la pantalla grande, sí podremos seguir apreciando su arte, ya que la retirada no parece estar prevista para todos los formatos.

No hacer más películas y centrarme en escribir.

Woody Allen
Woody Allen en una imagen de archivo.

Ahora que la carrera del creativo no tiene más misterios, resulta importante conocer algunos aspectos de su vida que son poco conocidos. Con él sucede lo que con muchos de los artistas de su estilo: su obra es tan prolífera y atractiva que el interés por su vida privada es casi nulo. No obstante, puede que nos estuvimos perdiendo a un gran personaje en estos años, en los que solo hemos mirado sus films.

El perfil desconocido de Woody Allen

Según un minucioso análisis realizado por “Vanitatis”, Woody Allen es un mago frustrado, no envía mails porque ni siquiera tiene una computadora y jamás mira sus películas. Lo de mago fue en su juventud, cuando aspiraba a ganarse la vida dando shows en fiestas privadas, pero luego nunca llegó a actuar para nadie más que el espejo. Además, él mismo ha confesado ser muy limitado con la tecnología y evita ver sus producciones, ya que jamás se siente a gusto con ellas.

Woody Allen
Woody Allen en una imagen de archivo.

Nunca he estado satisfecho con una película que haya hecho. Las hago, termino, nunca he vuelto a ver una después.

Además de los datos anteriores, el guionista es vegetariano y tampoco es asiduo a asistir a las ceremonias de premiación. No le interesa saber lo que los otros piensan de él, ni siquiera si lo que tienen para decirle es que ha ganado un premio o que sus trabajos son éxitos mundiales. Definitivamente, no es casualidad que consiguiera el podio en la cinematografía, ya que este tipo de puestos suelen estar reservados para personajes con su nivel de excentricismo.

Allan Stewart Konigsberg

Woody Allen fue registrado al nacer como Allan Stewart Konigsberg. No obstante, él mismo se rebautizó a los 17 años con el nombre que más adelante adquirió fama mundial y lo hizo en honor al músico Woody Herman.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias