REINA LETIZIA

Así trató la Reina Letizia a los españoles que se acercaron a despedirla antes de salir de Londres

Cuando hablamos particularmente de la Soberana, no sorprende en absoluto.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 04:00

El Rey Felipe y la Reina Letizia han cumplido con la sentida y especial cita en Londres: la despedida con un "hasta siempre" a la querida reina de reinas, Isabel II. Aunque vimos a la pareja cumplir en tiempo récord con varias paradas como la Embajada de España en la capital del país vecino, una visita a la capilla ardiente horas antes de las exequias de Estado, la recepción y cena de gala que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham y los propios actos litúrgicos y ceremoniales de este lunes; la Monarca tuvo que abandonar la ciudad horas antes de lo previsto para llegar a tiempo al aeropuerto y proseguir con su agenda de compromisos.

La Reina Letizia mantuvo gestos de pesadumbre en las exequias en honor a la Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

Atrás quedó su evidente estado de tensión mientras atendía la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Abadía de Westminster y justo al lado de los reyes eméritos. Una mirada de reproche por parte de la asturiana a sus suegros, quienes parecieron por un segundo olvidar la situación que los reunía, recorrió la internet. Esta imagen abrió debates y fue carnada de memes, pero ante lo inevitable, lo que queda es seguir adelante y esperar que ningún otro acontecimiento en el futuro cercano propicie otra escena de esta naturaleza. Con esta ha sido más que suficiente.

Pero otro hecho marcó la salida de la Reina Letizia de territorio británico. Esta vez, minutos antes de su salida hacia el aeropuerto hacia suelo norteamericano con motivo de su encuentro con jóvenes líderes involucrados en iniciativas a favor de la salud mental, como parte de los actos previstos durante esta semana en la que tendrán lugar reuniones de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.

La despedida de Letizia a suelo inglés

Un nuevo video publicado en la red social Twitter muestra a la Reina Letizia cuando se disponía a salir de la residencia del embajador de España en Londres. En las puertas de la residencia diplomática algunos ciudadanos españoles radicados en la capital británica se acercaron para saludarla y una vez que pudieron verla, hubo aplausos y gritos de consignas "Viva la Reina" y "Viva España".

Aunque iba con prisa, Doña Letizia no dudó en dedicar algunos minutos para acercarse a ellos y saludarlos. Los presentes la felicitaron por su cumpleaños número 50, que fue el pasado 15 de septiembre, gesto que ella agradeció entre sonrisas y simpatías con los presentes. Una imagen muy cordial y afectuosa que por supuesto suponía un vivo contraste entre lo visto y las fotos que pudimos apreciar, donde lucía con semblante serio y tenso durante las exequias de la Reina Isabel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias