INFANTA CRISTINA

El problema interno que la Infanta Cristina no ha podido vencer y le ha costado varias relaciones

Un nuevo libro desentraña como esta inseguridad bloqueó su camino en el amor a pesar de sus éxitos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 06:15

Una nueva reedición del controversial libro "Los Secretos de la Infanta" ya ha sido publicado y su autora, la periodista Paloma Barrientos, no se ha cortado a la hora de revelar los aspectos más desconocidos de la Infanta Cristina, la musa de su obra y que ya se ha convertido en tema de conversación en la reciente transmisión del programa "Es la mañana de Federico". En este espacio, la mediática ha dado algunos detalles jugosos sobre todas las historias que han acompañado a la hija menor de los eméritos antes, durante y después de su unión matrimonial con Iñaki Urdangarin.

¿Cómo define la escritora a la Infanta Cristina, quien siempre ha sido catalogada como el verso suelto de una familia tan disfuncional como la de los Borbones? A su entender, el perfil de la aristócrata está bien delimitado. "Es la más inteligente de la familia. Se enfrentó a ellos ya cuando querían que estudiara filosofía y ella quería Ciencias Políticas. Entonces era una universidad antimonárquica y hubo tres profesores que la suspendieron porque era Infanta. Pidió revisión de examen y que se le hiciera oral: eran Torregrossa, Morodo y Verstrynge".

Es la más inteligente de la familia.

La Infanta Cristina siempre fue una destacada estudiante y luchó para abrirse paso entre su familia. Fuente: (Instagram)

No siempre ha sido como la vimos durante sus últimos años de matrimonio con Iñaki Urdangarin, con semblante serio e imagen descuidada, producto de tantos sobresaltos y su lucha por intentar llevar una vida familiar apartada de los medios. En sus años de juventud junto a la Infanta Elena, protagonizaron noches de discoteca bailando junto a Miguel Bosé y la prensa también estaba invitada. Eran épocas de esplendor juvenil, despreocupaciones y amores. Eso sí, las cámaras eran las únicas invitadas no deseadas. Quienes vivieron estas experiencias, guardan estos grandiosos recuerdos en su memoria y nada más.

¿Qué si tuvo amores? Por supuesto, como cualquier princesa tuvo que besar sapos (algunos guapísimos a decir verdad) antes de encontrarse con el verdadero amor, aunque no el definitivo como se comprueba 25 años después. Desde el canario Fernando León, Álvaro Bultó, Jesús Rollán y hasta Cayetano Martínez de Irujo, la lista se extiende, confirmados o no, solo amigos o no, los nombres de estos caballeros nunca dejarán de estar enlazados al de la Infanta Cristina; además de algunos temas turbios y muy propios de la personalidad de la exduquesa y que probablemente también marcaron su relación con Urdangarin, los celos. Una inseguridad que siempre marcó a la Infanta Cristina a pesar de su fortalecido carácter.

En la actualidad, la Infanta Cristina resurge de sus cenizas, pero no parece arrepentida de lo vivido. Fuente: (Instagram)

¿Y qué decir de su vida profesional? Paloma Barrientos lo reseña con mucho conocimiento de causa. Aunque su vida personal se encuentra removida por su inminente separación y la controversia la acompaña desde los días del Caso Nóos; la benjamina del Rey Juan Carlos se destaca en su gestión como directora del área internacional en La Caixa y en la Fundación Aga Khan, organizaciones con las que trabaja desde hace décadas. En este sentido, queda claro que la Infanta Cristina goza del buen concepto que se tiene sobre ella. Para sus más cercanos, a nivel organizacional es "buena trabajadora en La Caixa, que el trato es bueno y trabaja mucho".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias