REINA LETIZIA

La Reina Letizia se atreve y habla públicamente sobre salud mental: sufrimiento y malestar emocional

El asunto para la Monarca no es hablar sobre el tema, sino cómo lo hace.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:22

Desde el pasado domingo, la Reina Letizia ha tenido una lista de compromisos bastante intensa, que inició con su viaje a Londres durante los días domingo y lunes en compañía del Rey Felipe, para participar junto a dos mil invitados de excepción a las exequias de la Reina Isabel. Además, este martes la vimos en la ciudad de Nueva York como una de las participantes en una reunión de muy alto nivel y que lleva a cabo UNICEF y la OMS sobre temas como la salud mental y la educación. Luego sostuvo un encuentro con un grupo de jóvenes involucrados en iniciativas que ayuden a paliar problemas inherentes a estos temas.

Verdaderamente comprometido fue su discurso durante su permanencia en la UNICEF House, donde una vez más demostró su impecable dominio del idioma inglés y en su mensaje quizo hacer un llamado a priorizar la salud mental de los niños y adolescentes, pues es un deber social garantizarles el derecho a un mejor desarrollo dentro del ámbito familiar, educativo y por supuesto en su interacción con la sociedad.

Contundente y consciente, así ha sifdo el discurso de la Reina Letizia en la reunión de alto nivel de UNICEF. Fuente: (Instagram).

Sin retroceder, la Reina Letizia ha plantado posición sobre este flagelo que cada día se intensifica entre las poblaciones mundiales más jóvenes y debería llamar, más allá de la reflexión, a la acción inmediata: "Cada 24 horas, 126 niños y adolescentes se quitan la vida en el mundo". "Paremos un minuto e imaginemos el sufrimiento y el malestar emocional que cada uno de esos niños ha sentido hasta el instante en que decidió morir. En los entornos más vulnerables, la salud mental de los más jóvenes está sometida a mayores tensiones que la comprometen aún más y los expone a un mayor riesgo" así que ante esta visión impactante confirmó su compromiso a favor de esta causa. (Con información de Vanitatis).

En ambos encuentros, la Monarca se convirtió en absoluta protagonista, gracias a sus estilismos programados para cada uno de estos encuentros. El primero, un modelo midi en blanco con detalles florales en azul, de Carolina Herrera, que ya vimos antes, exactamente durante la visita a España del actual Emir de Qatar y su esposa en pasados meses. Es un modelo precioso, hay que decirlo, aporta mucha femineidad y elegancia, al tiempo que resulta muy delicado y le confiere un aire de sofisticación en dosis perfectas para un evento diurno.

Uno de los modelos más hermosos de la Reina Letizia ha viajado con ella hasta Nueva York. Fuente: (Instagram).

Pero ha sido su segunda elección la que definitivamente nos lleva a la mejor elección de este periplo. Nuevamente, se decantó por un modelo de Narciso Rodríguez para Zara, pero esta vez en rojo monocromático, el color "Letizia" por excelencia y que tan favorecedor le resulta. El modelo que ya habíamos visto en la silueta de Marta Ortega se encuentra agotado de stock, y no es para menos, pues es tan versátil como fácil de usar y combinar. Como siempre, la Reina Letizia se roba todas las miradas y, esta vez, como parte de su agenda también conquista la Gran Manzana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias