RECETA

Escalopines al Marsala, la receta definitiva para comer rico y nutritivo

Le damos la bienvenida al otoño con un menú para chuparse los dedos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 04:15

Los escalopines al Marsala son de origen italiano, una receta que nos hacen preguntarnos cuál de las gastronomías es mejor. Hablamos de un plato lleno de sabores, que puede usarse tanto de entrante como de menú principal y que siempre, pero siempre, nos hace quedar estupendamente con los comensales. ¡Veamos qué necesitamos para ponernos mano a la obra ya mismo!

escalopines al marsala
Escalopines al Marsala. Fuente: Twitter

Ingredientes

  • 4 filetes de ternera pequeños
  • 50g de mantequilla
  • Tomillo fresco
  • 1 copa de Marsala
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta
  • Fécula de maíz.

Cómo hacer unos auténticos escalopines al Marsala

Comenzaremos la receta espalmando la carne para conseguir que sea más tierna y fina. Enseguida la salpimentaremos y rebosaremos en harina. Posteriormente colocaremos la mitad de la mantequilla en una sartén y, cuando esté derretida, doraremos allí los filetes. Lo haremos a fuego fuerte para lograr una costra y que por dentro estén jugosos.

Escalopines al Marsala
Escalopines al Marsala. Fuente: Twitter.

Reservaremos la carne y, en la misma sartén, desglasaremos con el vino y con ayuda de una cuchara. Agregaremos la fécula previamente disuelta en un poco de agua y cocinaremos hasta obtener una salsa espesa. En esta instancia nuestros escalopines al Marsala estarán a medio camino.

A continuación, incorporaremos la mantequilla restante y volveremos a colocar los filetes en la sartén. Agregaremos tomillo fresco y cocinaremos durante dos minutos. Al cabo del tiempo indicado probaremos los sabores, rectificaremos si fuese necesario y entonces la receta estará lista para servirse. Si además quieren un postre para acompañar los escalopines al Marsala, les recomendamos la tradicional tarta Sacher. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias