LOLA HERRERA

Lola Herrera, la entrevista que pone en jaque a quienes siguen sus pasos

La actriz ha vuelto a analizar el mundo con su particular perspectiva.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 05:15

Debemos reconocer que la reflexión no está a la orden del día y, cuando alguien se anima a hacer una a viva voz, solemos direccionar nuestros radares hacia allí. Eso definitivamente se potencia cuando el análisis viene de un personaje famoso ya que, generalmente, solo esperamos de su parte banalidad. Lola Herrera es la excepción a la regla y ha vuelto a demostrarlo.

La artista no tiene previsto cancelar su agenda de actividades profesionales por nada del mundo. El trabajo la llena de energía y quien no lo crea no tiene más que acercarse a verla en “Adictos”, el nuevo espectáculo del que es parte y que se presenta en el Teatro Reina Victoria. En el contexto de la alegría que la invade al poder seguir sobre los escenarios, ha dialogado con el portal “La razón” y la entrevista ha dejado mucha tela para cortar.

Lola Herrera
Lola Herrera en "Adictos". Fuente: Imagen de archivo.

“No lo cambio ni por la televisión ni por la Metro-Goldwyn-Mayer”, sentenció la intérprete como para que a todo el mundo le quede claro que el teatro es su lugar favorito en el mundo. Pero parece que Lola no se deja obnubilar por el brillo de la fama y el esplendor de los flashes. Por el contrario, sigue teniendo una mirada muy puntillosa del presente y, aunque no le agrada la crítica, critica a la sociedad moderna como casi nadie más se ha atrevido.

Lola Herrera nos recuerda su modo de ver la vida

Luego de asegurar que no se considera a sí misma una persona negativa y de escudarse en que la negativa es la realidad, Lola Herrera aseguró que vivimos en una sociedad repleta de falsas necesidades y que, si seguimos así, en breve no podremos comprar todo lo que nos hará falta ya que no habrá suficiente dinero.

Lola Herrera
Ela afiche publicitario de la obra de Lola Herrera. Fuente: Imagen de archivo.

Existe un consumo desmedido (…) Hay que saber que no se puede tener todo.

“Estamos inmersos en debates superficiales”, dijo luego la oriunda de Valladolid y completó su reflexión asegurando que todos debemos llamarnos un poco al silencio para que opinen los que realmente saben de cada tema. Desde donde ella lo ve, vivimos en una mentira infinita porque ni siquiera podemos dejar de mentirnos a nosotros mismos. Definitivamente, “Adictos” parece ser la síntesis perfecta de su pensamiento y ya vemos por qué se siente tan a gusto siendo parte de esa obra.

Una actriz con todas las letras

Lola Herrera nació en Valladolid en junio de 1935. María Dolores Herrera Arranz es su nombre completo y si bien sus inicios los hizo en la música, hoy es considerada una de las grandes referentes del teatro español.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias