CAMILÍN

Lourdes Ornelas desvela cuál es su antídoto para no perder las esperanzas con Camilín

La madre habla después de su salida del hospital.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:03

Después de abandonar el hospital Puerta de Hierro, Camilín se refugia en los cuidados de Lourdes Ornelas para salir del momento delicado que atraviesa. Su madre, dueña de una esperanza inquebrantable, no baja los brazos y mantiene la confianza plena en la voluntad de su hijo, que pareciera ser la única alternativa para salir de este trance que perjudica por completo su salud. 

A sus 38 años, el hijo de Camilo Sesto es consciente de la gravedad de su estado y de las secuelas que deja un periodo lleno de adicciones. Lo que antes se mantenía muy bajo perfil, hoy es la misma Lourdes Ornelas quien le pone palabras siendo positiva y sin dramatizar de más, como ella misma se confiesa en una entrevista al medio Es Diario. 

 A mí lo que me importa es mi hijo y su recuperación. Yo trato de no dramatizar, claro que sufro, por supuesto que sufro, pero no dramatizo. 

Durante una llamada telefónica con el citado medio, la madre de Camilín desvela que su principal antídoto para mantenerse de pie es mantenerse “rodeada de gente sana, de personas que no me resten energía”. 

Hay algo más que Lourdes Ornelas llama “filosofía mexicana” y se trata de hacer planes motivadores, sin importar el momento oscuro, pues estos “nos ayudan a salir adelante, aún siendo muy consciente de la situación". Por el desarrollo de los hechos, pareciera que esta fe superior es la esperanza que sostiene la vida de Camilín.

Lourdes Ornelas y Camilín. Fuente: (Imagen de archivo).

Yo empujo mi carro a mi manera. Los problemas y todo lo que venga lo afronto y actúo.

En noviembre del año pasado, Camilín permaneció 50 días en cuidados intensivos con un cuadro complejo que empezó como un fallo multiorgánico y que se complicó con una neumonía. En ese momento, Lourdes Ornelas supo que la situación era “reversible” y dependía únicamente de él para superarla. 

Lourdes Ornelas y Camilín. Fuente: (Imagen de archivo).

Desde entonces, la madre de orígenes mexicanos se empeñó en hacerle frente al dolor con la mejor actitud, se vistió con su capa de positivismo e hizo planes para que Camilín se motivara y siguiera adelante. Sin embargo, 10 meses después la energía de su hijo se volvió a quebrar. Las imágenes de su ingreso al Puerta de Hierro lo confirmaron. 

Aunque Lourdes Ornelas no es clara sobre el estado real de su hijo, tras abandonar nuevamente el centro médico, sí se mantiene más optimista que nunca, haciendo gala de la filosofía de la que es creyente. “El dramatismo cansa, desgasta, huyo de los dramas, prefiero ver el presente y el futuro con optimismo y siempre positiva", así se muestra la madre de Camilín, mientras él cumple con su tratamiento en casa. 

Lourdes Ornelas y Camilo Sesto. Fuente: (Instagram).

Lourdes Ornelas, la leal compañera 

Con tan solo 18 años, Lourdes Ornelas conoció a Camilo Sesto. Como cualquiera de sus fans, ella estaba encandilada por él; iba a todas sus giras como integrante de la productora musical del cantante. Esa ventaja a su favor hizo que para él también naciera el amor. Hasta el día de hoy, ella fue su única pareja oficial y de ese romance nació Camilín.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias