REINA LETIZIA

La Reina Letizia vuelve a hacer de las suyas, la frase que sonrojaría al mismísimo Felipe

Su Majestad ha vuelto a olvidar lo que se espera de ella.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:45

Cuando una Royal salta a la palestra, generalmente lo hace porque se salta alguna regla del protocolo. Ese manual de estilo es como la biblia para la institución. De alguna manera, es el marco formal que asegura su continuidad en el tiempo. La Reina Letizia ha sido noticia más de una vez por evitarlo y parece que el paso de los años no hace que se acostumbre plenamente a él.

La esposa del Rey Felipe ha tomado un vuelo para visitar el país norteamericano y, tal como era de esperar, su figura no ha pasado desapercibida allí. El viaje fue muy fugaz y en su agenda casi no hubo espacios para el ocio, pero de todos modos ella se las arregló para que algunas de sus muchas reuniones formales no fuesen tan acartonadas. Habrá que ver qué piensa su marido y su suegra de eso.

La Reina Letizia y Jill Biden
La Reina Letizia y Jill Biden en su encuentro en Nueva York. Fuente: Imagen de archivo.

Uno de los encuentros más destacados de la madre de la Princesa Leonor fue el que tuvo con Jill Biden, reunión a la que también asistió Santiago Cabanas, el embajador de España en Estados Unidos. Si bien es cierto que todos estábamos al pendiente de los estilismos de ellas y de sus gestos para ver si dejaban ver cuán cercanas son, fue el embajador quien estuvo en boca de la prensa nacional.

El comentario de la Reina Letizia con el que volvió a demostrar su fuerte temperamento

Según ha informado la revista "Lecturas", la Reina Letizia retó a Santiago Cabanas a que la saludara como a un hombre. Entendemos que con esa frase quiso decir que tomara su mano con fuerza y sin miramientos por el solo hecho de que fuese la mano de una dama la que estaba tomando. Por supuesto, un reto que no es muy propio de una royal, mucho menos dirigida a un hombr. Ya vemos que a la periodista le gusta marcar la diferencia en este tipo de situaciones.

Reina Letizia y Santiago Cabanas
El apretón de manos entre la Reina Letizia y Santiago Cabanas. Fuente: Imagen de archivo.

Dame la mano como a un hombre.

Intuimos que el embajador obedeció el pedido de la nuera de Doña Sofía y entonces luego la reunión continuó con total normalidad. Si bien este tipo de expresiones de la Reina sorprenden, lo cierto es que no es la primera vez que las manifiesta. Ya hizo algo similar aquella vez que acudió a comprar tomates y una ciudadana le preguntó qué hacía allí, a lo que ella contestó “pues mire, comprando tomates como usted", o cuando mandó a leer a una señora que le recomendaba que tiñera su cabello porque ya sus raíces eran muy notorias. No sabemos si es lo que se espera de ella o no, pero nadie puede negar que en España tenemos a una Royal con carácter.

La Reina de la restauración

Producto de no provenir de una familia Real, la Reina Letizia es un símbolo de los nuevos tiempos. Además, ha sido un gran apoyo para el Rey Felipe en su intento de hacer más transparente a la institución.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias