CARMEN SEVILLA

Nino Bravo y Carmen Sevilla, una historia de amor que nunca pudo concretarse

Los artistas tuvieron un punto en común desconocido por la mayoría.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:10

Puede que los grandes éxitos musicales de tinte romántico se conviertan en “hits” por el misterio que envuelven. Es ampliamente conocido que la imagen de los artistas se trabaja como una marca personal y que eso responde a que cada una de sus acciones profesionales debe tener un correlato con lo que se muestra de ellos más allá de los escenarios. Nino Bravo y Carmen Sevilla trabajaron muy al detalle ese aspecto en sus carreras.

El oriundo de Ayelo de Malferit, por ejemplo, cantaba, y enseguida todo el mundo intentaba dilucidar quién era la destinataria de sus coplas románticas, aunque no fuese él quien las hubiese escrito. Con su colega sucedía algo parecido, aunque es cierto que luego los artistas varones (al menos en aquellos tiempos) solían aclarar públicamente quiénes eran las musas, algo que las mujeres evitaban para no provocar escándalos.

Nino Bravo
Nino Bravo en una imagen de archivo.

Más allá de ese misticismo que rodeaba sus vidas privadas, lo cierto es que el intérprete de “Un beso y una flor” y Carmen Sevilla sin querer fueron protagonistas de un romance que no los tenía a ellos como protagonistas, pero sí a una persona muy cercana a ambas. Hablamos nada más y nada menos que de Augusto Algueró, el célebre compositor y marido de Carmen.

Nino Bravo y Carmen Sevilla, el sueño a medio cumplir de Augusto Algueró

Según un minucioso artículo que desarrolló el portal “Libertad Digital” en el contexto del aniversario de fallecimiento del cantante, Augusto Algueró compuso la canción “Noelia” pensando en un amor imposible. Aunque no pudo conquistarla, luego Nino Bravo la convirtió en un éxito descomunal. No sabemos si por aquel entonces Carmen Sevilla ya estaba en la vida del autor, pero lo cierto es que no fue ella la única mujer que ocupó su corazón.

Augusto Algueró y Carmen Sevilla
Augusto Algueró y Carmen Sevilla en su boda. Fuente: Imagen de archivo.

Justamente el título de la copla responde al nombre de esa mujer que Augusto no pudo persuadir ya que ella estaba comprometida con otro señor. Es posible que de algún modo la pena del artista ante el fracaso de su amor se reparara al saber que el vocalista inmortalizó su creación. No obstante, aún nos queda la duda sobre si Carmen estaba al tanto del origen de esa canción que llenó de orgullo a su marido.

Luis Manuel Ferri Llopis

Nino Bravo nació en Ayelo de Malferit en agosto de 1944. Fue un célebre cantante y compositor español que perdió la vida tempranamente en un accidente automovilístico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias