RECETA
Receta de albóndigas a la jardinera: prepara este plato rico, sencillo y sabroso
Acompaña con patatas fritas.El guiso de las albóndigas a la jardinera es demasiado rico: la receta tradicional es una de las preferidas. Tiene el gusto por la familia, la cocina casera, por lo que es un plato clásico, rico, sencillo y sabroso. Definitivamente, una combinación de carne y verduras con mucho sabor.
Las albóndigas a la jardinera son una buena opción para cocinar en la semana y siempre son bienvenidas a la mesa. Solo necesitas una guarnición de patatas fritas, un arroz blanco o un buen puré de patatas para tener una comida completa y deliciosa.

Ingredientes de las albóndigas a la jardinera
- 800 gr. de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo
- 2 huevos
- 1 cucharada de Pedro Ximénez
- 2 dientes de ajo
- Miga de pan, un pedazo
- Leche, 2 o 3 cucharadas
- Romero fresco, 2 ramas
- Tomillo fresco, 2 ramas
- Perejil fresco, 2 ramas
- Harina.
Y la salsa: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 tomates, 3 zanahorias, 150 gr de guisantes, 200 ml. de vino blanco, 800 ml. de caldo de carne, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación de la práctica y rica receta
En un bol añade la carne picada, los huevos, el ajo machacado y las hojas de las hierbas frescas: romero, tomillo y perejil. Luego, la miga de pan remojada en leche ya escurrida y el vino; sazona con sal y pimienta. Amasa la carne con las manos para que se integren los ingredientes y deja reposar por 10 minutos para hacer las bolas, pásalas por harina. En una sartén con aceite fríelas por tandas.
Para la salsa: pela la cebolla y pica el ajo en cuadraditos. Acerca una cazuela al fuego y cocina la cebolla y el ajo hasta que transparenten. Pela los tomates y ponlos en la cazuela. Salpimenta, añade el vino blanco y después de la evaporación pon el caldo de carne. Pela la zanahoria, córtala en dados y añade. Incorpora los guisantes y las albóndigas a fuego suave por 30 minutos. Sirve con un poco de perejil y con patatas paja.