ROGER FEDERER

Rafa Nadal, las lágrimas en la despedida de Roger Federer

El suizo marcó un antes y un después en el Tenis.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 13:11

Durante la jornada del viernes, se vivió en la Laver Cup un momento que nadie en el mundo del deporte podrá olvidar: la despedida de Roger Federer de las canchas. Como no podía ser de otra manera, Rafa Nadal, su eterno rival, estuvo a su lado disputando su último encuentro que marcará un antes y un después en la vida del suizo. 

El jugador más querido y referente en las últimas décadas del Tenis puso punto final a su maravillosa carrera como deportista profesional. A lo largo de su trayectoria consiguió hacerse acreedor de 20 torneos de Grand Slam, una cifra que sorprende a todo el mundo, considerando que se mantuvo en la primera posición del ranking mundial durante 310 semanas. 

Roger Federer y Rafa Nadal no lograron contener sus lágrimas en una jornada inolvidable. Fuente: (Instagram).

La emoción de Roger Federer y Rafa Nadal en un día muy especial

Durante el partido llevado a cabo este último viernes en la Lover Cup, Roger Federer logró despedirse de todos sus fanáticos en compañía de Rafa Nadal, un partido de dobles que perdieron contra Tiafoe y Sock. Sin embargo, para el suizo la derrota no fue un impedimento de estar feliz de la vida al cerrar este ciclo que tantas satisfacciones le causó. 

He hecho esto miles de veces, pero esta vez es diferente. Gracias a todos los que han venido esta noche. 

Roger Federer, con estas palabras, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, reflejó el momento cúlmine de su carrera en la Lover Cup. De hecho, durante esta jornada de despedida, que se convirtió en histórica al contar con la presencia de grandes figuras del Tenis, se vivió una situación épica que nadie podrá olvidar: la emoción de Rafa Nadal. El deportista español no logró contener sus lágrimas al ser testigo de todo el estadio rindiéndole un emotivo aplauso a su rival tras brindar los mejores años de su vida a los amantes de la raqueta. 

Con Roger, dejando el Tour, es toda una parte de mi vida la que se va”, expresó Rafa Nadal al finalizar el encuentro más emotivo que vivió en su carrera profesional. Tanto es así que, para el marido de Xisca Perelló fue imposible ocultar la gran tristeza que le causó la despedida de Roger Federer de las canchas, tal y como las imágenes que recorren el mundo lo demuestran. 

Sin dudas, el último adiós del tenista en las competencias quedará en las memorias de todos sus seres queridos y colegas. Cabe destacar que durante el encuentro disputado en la Lover Cup se contó con la presencia de Djokovic y Murray, entre otros. Roger Federer en su vasta carrera profesional cuenta con 103 títulos en total. Todo un logro que quedará en la historia. 

Roger Feder y su historial con Rafa Nadal 

Roger Federer y Rafa Nadal son dos grandes referentes en el mundo del Tenis. Ambos deportistas, entre el 2003 y 2019, lograron enfrentarse en más de 35 duelos oficiales entre Grand Slam y ATP World Tour. Sin embargo, a pesar de ser rivales dentro de las competencias, con el paso de los años dejaron demostrado que su amistad va más allá de cualquier premio otorgado. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias