REINA SOFÍA

La Reina Sofía se desmarca de los dramas familiares y abandona Zarzuela: adónde fue y por qué

Después de su viaje a Londres, la madre del Rey Felipe enfoca su atención en temas "más importantes".
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 13:08

Ante la nueva escalada de noticias que rondan a su familia y su corto periplo por Londres junto al rey Emérito, para la Reina Sofía ha llegado la hora de enfocar nuevamente su atención en su propia agenda de actividades pendientes y ponerse al día. Afortunadamente para ella, su última aparición ha ido de la mano con una de las causas que más defiende, ayudar al medioambiente y la protección de especies protegidas. Es por ello que junto a su fundación homónima regresa a las Baleares, pero esta vez no con ánimo vacacional sino para ponerse al frente de una hermosa labor que no quiso perderse por nada del mundo.

Desde 2019, la Emérita firmó un acuerdo de cooperación con la organización Palma Aquarium, con el objetivo conjunto de contribuir al rescate y recuperación de la fauna marina. Muchos animales llegan a este lugar como víctimas de accidentes provocados por desperdicios humanos que viajan a increíbles distancias y causan heridas graves, intoxicación ahogamiento y otros hechos graves que reducen la población de vida animal, por tanto, una vez las criaturas se rehabilitan, son liberadas para volver a la vida natural.

La Reina Sofía forma parte del proyecto Libera a favor de las especies locales de fauna marina. Fuente: (Instagram)

Esta vez tuvo ocasión la liberación de una tortuga y para ello la Reina Sofía junto al equipo de rescate se desplazaron hacia Andratx y aunque esta vez ha sido un solo ejemplar, devolverla a su hábitat garantiza nuevas esperanzas para su especie, que por cierto es una de las declaradas en peligro de extinción.

No es la primera vez que la Reina Sofía estelariza alguna de estas buenas acciones a favor de la conservación y además, tampoco lo ha hecho en solitario todas las veces. Cuando sus nietos eran pequeños, en más de una misión les incluyó con ayuda de sus hijas las infantas Elena y Cristina, y en otras ocasiones ha sido su hermana la Princesa Irene, quien también comparte su pasión por estas labores, su fiel compañera en cada viaje a su querida Mallorca.

Para la Reina Sofía es de suma importancia ayudar a mejorar al medioambiente. Fuente: (Foto de archivo)

Para la madre del Rey Felipe esta es una de esas labores más entrañables y que además le permite volver a la balear aunque sea fuera de temporada, pero que además supone una oportunidad de oro para visibilizar, con su interés y colaboración con las distintas dinámicas que año a año se llevan a cabo, esta severa problemática que requiere del esfuerzo de todos por conservar las especies y detener su extinción por medio de acciones como la recolección de residuos en el fondo marino, la rehabilitación de las especies y su reinserción a su entorno natural.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias