INFANTA CRISTINA

Lo que la Infanta Cristina no se atreve a contar sobre su trato "cordial" con Iñaki Urdangarin

La exduquesa acciona con extrema prudencia y sobre todo mucho miedo.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 13:22

'Los secretos de la Infanta Cristina' es el nuevo libro que firma la periodista Paloma Barrientos y que por medio de acuciosas investigaciones, pretende acercar a sus lectores una imagen bastante precisa sobre uno de los miembros de la familia Borbón menos conocidos, pero que más ha sufrido públicamente gracias a los escándalos provocados por el hombre a quién confío 25 años de su vida y hoy, siendo un hombre libre, decidió reiniciar su vida con otra mujer bajo la mirada insólita de todo un país.

Poliédrica, profesional, madre, esposa y ahora con una nueva situación sentimental que no pidió vivir, el de la soltería. ¿Quién es en realidad la hija menor de los reyes eméritos y como ha cambiado su vida en los últimos años para pasar de ser la menos popular del clan a la primera plana de los medios y ser arropada por las mayorías después de ser víctima de la peor traición?

Infanta Cristina. Fuente: (Instagram)

Para la autora de esta obra, el hecho de que la exduquesa empezara un nuevo capítulo en su vida  no significa que lo hará sin mayores sobresaltos.  Es cierto que ha logrado por ejemplo, reestablecer la relación paterno filial con el Rey Juan Carlos, pero esto se ha dado bajo claras señales de alarma sobre lo importuno que ha resultado su venidero divorcio y lo peligroso que sería dejar a Iñaki Urdangarin andar por libre y enojado con los Borbones. "Ha pasado de no hablarse con su padre a recibir su completo apoyo porque Don Juan Carlos quiere evitar a toda costa que se repita el 'Corinna gate' con Iñaki". En resumen, el mayor temor del Emérito es que el exesposo de la Infanta Cristina divulgue información poco conveniente para la Casa Real. Por ende lo mejor que puede hacer su hija es dejar que el vasco siga su camino en sana paz junto a su nueva pareja, sin causar mayor revuelo.

Precisamente el tema familiar es uno de los frentes que mayores cambios sufrió para la Infanta Cristina y esta vez para mejor. Quedó atrás aquel aislamiento provocado por su ánimo de levantar un cordón sanitario alrededor de Iñaki para protegerlo de los ataques del mundo exterior durante su pasó por la cárcel, a nuevamente volver a las filas de su familia. Tanto el Rey Juan Carlos como su hermana, la Infanta Elena, quién con ella ha sido incondicional a través de los años, e incluso la Reina Sofía, han celebrado su retorno y están dispuestos a ayudarle en este proceso tanto como sea posible.

El nuevo libro sobre la Infanta Cristina que desmonta sus secretos y vida privada. Fuente: (Twitter)

Sobre la situación sentimental de la Infanta Cristina, no hay por ahora mayores aproximaciones, aunque Barrientos dibujó de forma cronológica su bitácora amorosa, en la que no faltaron nombres como el del regatista Fernando León, el ex jugador de waterpolo Jesús Rollán, el deportista Álvaro Bultó, José Luis Doreste o Cayetano Martínez de Irujo entre otros rutilantes nombres, todos de su época como soltera y estudiante universitaria, antes de que aquel rubio balonmanista que todos conocemos irrumpiera en su vida.

A propósito de ello, la mediática no dudó en afirmar que las escandalosas fotos que sacudieron a España en enero pasado, cuando se vio a Iñaki Urdangarin paseando por las playas de Bidart con Ainhoa Armentia, fueron filtradas por él mismo, como una medida desesperada para apresurar un divorcio que la hija de los reyes eméritos no estaba dispuesta a concederle. Aunque esta decisión acarreó un grave costo familiar dado que sus hijos fueron los más afectados, al sol de hoy todo resultó mejor de lo pensado y el clan se mantiene unido, incluyéndola, pues tal como se ha podido ver mantiene una relación bastante civilizada y cordial con su aún esposo, aunque bajo ciertas condiciones sospechosas.

La Infanta Cristina e Iñaki demuestran lo bien que se llevan mientras todos sospechan. Fuente: (Twitter)

En este sentido otro de los grandes frentes de la vida personal de la Infanta Cristina en los que presenta mayor estabilidad es en el laboral, pues aún conserva sus puestos estrella como directiva en La Caixa y miembro de la fundación Aga Khan de forma más proactiva que nunca, a fin de enfocar toda su energía en otras actividades que le permitan distraerse de su actual varapalo marital, que debería finalizar por la vía de lo legal durante esta temporada de otoño.

Pero de todas las acciones y responsabilidades que la Infanta Cristina conlleva en su día a día, siempre su papel como madre será lo primero y en este sentido Paloma Barrientos aplaude la exquisita educación que les ha impartido a Juan, Pablo, Miguel y la pequeña Irene. "Son discretos, estudiosos, formados fuera. De momento no dan tanto qué hablar como sus primos" (los hijos de doña Elena Victoria Federica y Froilán). Sin embargo, pareciera que la Infanta Cristina nunca puede encontrar un equilibrio absoluto, ¿podrá hacerlo alguna vez?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias