INFANTA SOFÍA

El drama de la Infanta Sofía por desobedecer las normas implícitas de Casa Real

La hermana de la Princesa Leonor no tiene la vida fácil.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:07

No importa si le gusta o no, la Infanta Sofía está tan expuesta como su hermana. Es quien sigue en la línea de sucesión a la Princesa Leonor y eso quiere decir que no puede llevar una vida como cualquier muchacha de su edad. Pese a que no lo mencionemos con tanta frecuencia, lo cierto es que el protocolo rige para ella tanto como para el resto de la familia y ese es un aspecto que no puede dejar a un lado en ningún momento.

No podemos negar que el rol de la segunda hija de los Reyes de España siempre ha sido secundario en la comparativa con el de su hermana, pero en el protocolo no es así. Un ejemplo de ello está en que han recibido la misma educación y ese plan continúa hacia el futuro: ahora Leonor está estudiando en Gales y se cree que la pequeña del clan seguirá ese camino ni bien termine el curso actual.

Infanta Sofía
La Infanta Sofía en una imagen de archivo.

Pero más allá de lo que dictan las normas, lo cierto es que la nieta de los eméritos se permite algunas licencias, quizás por la confianza que le da la idea de que tienen que darse muchos factores para que ella llegue a ser Reina. Los ojos están constantemente en su hermana y eso quiere decir que ella puede darse algunos lujos que serían imposible en caso de que fuese ella la mayor. Pero claro, todos sus actos tienen consecuencias.

La afición de la Infanta Sofía que desencaja con la Monarquía

Según ha informado “El Confidencial”, la Infanta Sofía practica fútbol en el colegio cada vez que puede y habría recibido muchas críticas de parte de sus compañeros. El citado medio recibió el dato de fuentes muy cercanas a la protagonista del relato, pero cuando intentaron comunicarse con la institución para conocer su versión de los hechos, no obtuvieron respuesta. Al parecer, la crítica apunta a que “ese es un deporte de hombres”.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el estadio Brentford Community, luego de un partido de la selección femenina. Fuente: Imagen de archivo.

Todos sabemos que la Reina Letizia es una gran impulsora de los derechos de las mujeres y, si su hija practica fútbol debe ser porque ella y su marido lo aprueban. Pero si sus propios compañeros lo ven mal, no imaginamos lo que pensará Casa Real al respecto. Hasta ahora no han trascendido fotografías de la muchacha en el campo de juego, pero es posible que no existan justamente porque alguien esté queriendo evitar un escándalo. Ya vemos que, al menos por ahora, las libertades para las mujeres de la Monarquía española siguen siendo limitadas.

Sofía de Borbón

La Infanta Sofía nació en Madrid el 29 de abril del año 2007. Es la segunda hija del Rey Felipe y de la Reina Letizia, por lo tanto, la segunda en la línea de asunción al Trono luego de su hermana, la Princesa Leonor.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias