MIGUEL BÁEZ EL LITRI

"El Litri" y Concha Spínola, a tres meses de sus partidas el destino de sus hijos es incierto

Rocío es la más afectada.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 05:45

Ver partir a las personas que te dieron la vida no es fácil. Cuando en mayo de este año Miguel Báez “el Litri” partía, los tres hijos del matrimonio no imaginaron que su fiel compañera, Concha Spínola, lo seguiría a los pocos días. Un dolor por partida doble para los hermanos.

A los 91 años, la leyenda de los toros se despedía del mundo dejando a Miguel, Rocío y Myriam con el brazo materno de Concha Spínola, como sostén familiar. En medio de un oscuro funeral, la viuda se mantuvo retraída y acompañada por sus hijos.

Pocos días antes del fallecimiento de "el Litri”, Miguel Báez hijo había decidido avanzar con su matrimonio con Casilda Ybarra Fontcuberta, pese al estado de salud delicado de su padre. La decisión arriesgada le pasaría factura dos semanas después, cuando tuvo que suspender nuevamente su luna de miel ante una partida que terminó de fracturar a la familia.

Miguel Báez "el Litri" y Concha Spínola. Fuente: (Instagram)

El 6 de junio, el corazón de Concha Spínola se apagó, no soportó el vacío que dejó Miguel Báez “el Litri” y sin importar la compañía incondicional de su hija, Rocío, la madre de la familia emprendía su viaje eterno con el gran amor de su vida

La residencia de la calle Alcalá de Madrid se vestía de un luto absoluto y quedaron huérfanos los tres hermanos que, según informa El Español, se encuentran más unidos que nunca en este momento tan difícil para ellos. Aunque han pasado tres meses, la herida aún no cierra, en especial para Rocío Báez Spínola, quien sostuvo la mano de su madre hasta el momento en que su corazón se paró.

Los hermanos Báez Spínola. Fuente: (Instagram)

Por razones familiares, los cuerpos de Miguel Báez “el Litri” y Concha Spínola no reposan bajo la misma tierra. Ella se encuentra en el panteón de su familia en Azuaga, junto a su padre, y él lo hace en el panteón familiar de Huelva.

Miguel Báez "el Litri" y su hijo, Miguel. Fuente: (Imagen de archivo)

Sobre la casa en la que ambos pasaron sus últimos años juntos, el citado medio desveló que no hay ninguna intención de venta por parte de sus hijos, debido a la gran carga simbólica y emotiva que tiene para ellos.

“El Litri”, uno de los más grandes

Descendiente de una de las casas de toros más famosas del país, Miguel Báez Espuny superó la trayectoria de su abuelo, padre y hermanos hasta el punto de protagonizar una película que narraba la historia del clan familiar, contada por él mismo.

Su diestra herencia ahora reposa en su hijo, también conocido por todos como “el Litri”, que hizo carrera en la década de los 90.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias