IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin y Jaime de Marichalar, los entresijos de una relación marcada por la distancia

Los puntos en común no pudieron acercarlos.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:50

Las relaciones familiares en Casa Real son tan atractivas que no se limitan a quienes comparten lazos de sangre. De hecho, quienes más portadas acaparan por sus comportamientos poco ejemplares son justamente quienes se sumaron al clan por sus matrimonios. Y, si hablamos de personas que acaparan portadas en la Monarquía española, no podemos referirnos a otros que no sean Iñaki Urdangarin y Jaime de Marichalar.

Lo cierto es que ambos personajes tienen tantos puntos en común que podrían ser mejores amigos. Los dos provienen de familias muy numerosas, ambos ingresaron a la Familia Real sin tener la aprobación del Rey Juan Carlos y luego protagonizaron tantos escándalos que casi ni podemos contarlos. Sin embargo, jamás pudieron llevarse bien.

Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin
Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin junto al Rey Felipe y a sus esposas en una imagen de archivo.

La relación entre el padre de Victoria Federica e Iñaki Urdangarin ha estado siempre en discusión. Las veces que los hemos visto posar juntos fue simplemente porque Casa Real así lo impuso, no porque quisieran. Quienes conocen a la familia aseguran que a ambos les resultó imposible encontrar virtudes en el otro, pero ahora el portal “Mujer Hoy” aporta otra clave para comprender mejor la distancia.

La razón por la que a Jaime de Marichalar nunca le agradó Iñaki Urdangarin

Según las fuentes consultadas por el citado medio, Jaime de Marichalar siempre envidió a Iñaki Urdangarin por ser el predilecto de la Reina Sofía. Recordemos que Su Majestad sostiene hasta hoy que el exmarido de la Infanta Elena se acercó a ella nada más que por interés, porque buscaba pertenecer a su círculo social, mientras que de Iñaki pensaba lo contrario, claro, hasta que salió a la luz su romance con Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarin, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar
Iñaki Urdangarin, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar en una imagen de archivo.

El exmarido de la Infanta Cristina llegó al palacio tiempo después que el oriundo de Pamplona y hay quienes dicen que su presencia en Zarzuela lo eclipsó totalmente. La relación de Iñaki con su esposa era la de dos personas que se amaban y que querían compartir la vida juntos, mientras que la de su oponente con Doña Elena parecía ser más una sociedad que una relación romántica. Con el paso de los años y los errores del deportista olímpico su brillo se desvaneció y, cuando tuvo que ir a prisión por el Caso Nóos, seguramente Jaime recuperó su paz.

Un empresario apasionado por la moda

Jaime de Marichalar se desempeña como consejero de la multinacional LVMH. Su pasión siempre ha estado en la moda y el buen vestir. Durante su matrimonio con la Infanta Elena se dedicó a convertirla en la mujer más elegante de España y lo consiguió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias