RECETA

Revuelto de ajetes con gambas, disfruta de una receta superfácil y ligera

Acompaña con un pan casero.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 05:15

No hay una pastilla mágica para lograr el cuerpo que queremos. Pero podemos aprender a combatir los excesos una con receta ligera sin añadir muchas calorías al menú. Un revuelto de ajetes con gambas es una excelente opción para cenar y no te quitará mucho tiempo.

Con esta receta incorporas proteínas, fibra, y verdura a tu dieta. El revuelto de ajetes con gambas tiene mucho sabor y podrás servirlo con una rebanada de pan casero para acompañar el huevo semicuajado. Te irás a dormir ligero y feliz.

Revuelto de ajetes con gambas, un sabor único. Fuente: (Instagram)

Ingredientes de esta receta deliciosa para dos personas

  • Ajos tiernos o ajetes 250 g
  • Colas de gambas 8
  • Huevos 4
  • Sal al gusto
  • Leche 10 ml
  • Aceite de oliva virgen extra una cucharada
Una receta con mucho sabor. Fuente: (Instagram)

Preparación del revuelto de ajetes con gambas

Corta los ajos en trozos finos. Bate los huevos, pela las gambas, retiras el intestino y pon la leche. En una cazuela cocina los ajos con un poquito de agua por 10 minutos. Luego en una sartén saltea los ajos con un poco de aceite de oliva. Incorpora las colas de las gambas en dos o tres trozos.

Agrega la leche al huevo batido y lo echas a la sartén.  Apaga el fuego y no dejes de remover con una cuchara de madera. El  huevo se irá cuajando y quedará jugoso. Sirve caliente. Si te gustó esta receta, te dejamos otra ligerita para tu menú: ensalada piriñaca.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias