REINA LETIZIA

Carmen Duerto desentraña la personalidad de la Reina Letizia más allá del título real

Estas serían sus mayores preocupaciones.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 04:15

El más reciente libro de la periodista Carmen Duerto dejó al descubierto varias facetas de la Reina Letizia que no dejaran indiferente a nadie, incluso a los más reacios con su actuar en la familia real. 

Especializada en temas de la Corona, la excolega de la Reina Letizia dio de qué hablar a pocos días de que La Soberana festejara su medio siglo de vida. Una fecha que siempre pone sobre la balanza la imagen del antes y después de la mujer que conquistó al Rey Felipe VI. 

Una de las particularidades que Carmen Duerto adelantó es lo mal que la pasó la Reina Letizia en sus primeros años en la Casa Real, cuando su vínculo era prácticamente nulo en todo lo referido a protocolos, rutinas y comunicaciones puertas adentro. 

Si le molesta algo, puede ser muy distante.

La Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Con esta declaración, Carmen Duerto confirmó lo que para muchos es una realidad. Se trata del rasgo controlador y perfeccionista de la Reina Letizia que tira para abajo todos sus intentos por mostrarse “fantástica, súper cercana, simpática”, tres aspectos que para la periodista también son auténticos en La Soberana de España. 

Más allá de lo narrado en su libro, Carmen Duerto ratificó lo que muchos ya sabían y es la nula relación que la Reina Letizia tiene con el Rey Juan Carlos, padre de su esposo. 

Una novedad que expone la autora de “Letizia, una mujer real” es que la relación entre la Reina y sus cuñadas no es la mejor. 

Me da la impresión de que le gustaría que los hijos de la infanta Elena tuvieran una actitud más privada. 

Felipe VI y la Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Si en algo es determinante la Reina Letizia es en la relación con sus hijas, Leonor y Sofía, de la que ella está “muy preocupada”; según cuenta Carmen Duerto y por lo que se mantiene unida a las jovencitas, pues su rol es fundamental en cada una de sus acciones. 

¿Quién es Carmen Duerto? 

Periodista egresada de la Complutense de Madrid, Carmen Duerto ha publicado los libros “La Infanta Elena: la reina que pudo ser”, “Príncipe de corazones: la vida sentimental de Felipe de Borbón” y el más reciente dedicado a la Reina Letizia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias