JESÚS MANUEL RUIZ

Jesús Manuel Ruiz le tiene poca fe a Jorge Javier Vázquez para remediar el caos de Rocío Carrasco

El periodista le da la razón a la audiencia.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 02:15

El primer y último día que Jorge Javier Vázquez acompañó a Rocío Carrasco en el estreno de la primera serie documental “Rocío, contar la verdad para estar viva”, arrasó con la audiencia. Jesús Manuel Ruiz detalla en su columna “El balcón del corazón” que ese 21 de marzo de 2021, el especial “fue seguido por 3 millones 700 mil espectadores con un 33,2% de share”. Buenos números para un inicio avasallante.

Pero, según el periodista, el tiempo le hizo una mala jugada a Rocío Carrasco. Con el transcurrir de los días, la historia se “desinfló” y por ende “menos seguidores, menos share y menos credibilidad”. Con la transmisión de la segunda parte de la docuserie “En el nombre de Rocío”, los espectadores no llegan ni al millón. “La cadena principal de Mediaset mueve ficha e intenta recuperar liderazgo sustituyendo a Sandra Barneda con su presentador estrella para salvar al 'talismán' de Rocío Carrasco. La audiencia decide. Siempre es soberana. Para bien, mal o regular”, escribe.

Menos seguidores, menos share y menos credibilidad.

Rocío Carrasco recurrirá a su fiel amigo Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Telecinco)

Jesús Manuel Ruiz sabe que el presentador se libró del linchamiento mediático con la decisión de no continuar al frente del proyecto de Rocío Carrasco. Él considera que Jorge Javier Vázquez fue “sabio, rápido e inteligente”. “Vázquez conoce bien a su público. Y la poca equidad de los defensores se olía desde el principio. Después, llegaron otras que tenían ganas de popularidad y nombre. Y eso le llevó a la poca imparcialidad (o ninguna) que marcaron sus debates. El público la sentenció y otros ejecutaron”, señaló el periodista.

También cree que aunque Jorge Javier Vázquez es capaz de darle la vista a un ciego con su “varita mágica”, está complicado que vuelva a repetir lo de 2021, porque “la gente está cansada de la ‘llorera’ constante de Carrasco y el victimismo que presenta ante el mundo”.

La gente está cansada de la ‘llorera’ constante de Carrasco.

Jorge Javier Vázquez estuvo solo en el estreno de la primera edición de la docuserie. Fuente: (Telecinco)

Por suerte, Jesús Manuel Ruiz reconoce que “el pueblo es soberano y tiene memoria”. Esa persistencia de Rocío Carrasco de echarle la culpa a sus hijos y su familia, alegando que se han portado mal con ella, resulta vacía cuando se repasa su historia. Esa que no se puede pasar por alto.

Datos que no son cuento

Jesús Manuel Ruiz detalla que los índices de share para Rocío Carrasco en esta segunda temporada alcanzan un 12,4% y  901.000 espectadores. Así lo explica: “No hay más novedad en esta ‘historia o cuento’. Cada día menos seguido porque lo poco gusta y lo mucho cansa. Carrasco no ha cansado. Ha provocado hartazgo. Ella y su plataforma han vuelto a ser la tercera opción en su franja de los lunes”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias