REINA SOFÍA

La Reina Sofía regresa a España apurada por un compromiso que lo vale todo

Su Majestad no puede perderse la oportunidad de trabajar por la causa que más le importa.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:19

Hay algo que jamás se le podrá criticar a la Reina Sofía: su enorme compromiso con causas humanitarias y de interés social. Si bien es cierto que las Reinas Consortes deben hacer ese tipo de trabajos, también se sabe que algunas Royals se desentienden de ese tipo de compromisos y sencillamente se dedican a vivir la buena vida. Ella es exactamente el ejemplo de lo contrario.

En estas jornadas que han pasado, hemos visto a los miembros de la Realeza española en un evento protocolar de enorme magnitud: el funeral de la Reina Isabel. En Windsor tuvieron lugar las imágenes que llevábamos años esperando, como por ejemplo la del Rey Juan Carlos coincidiendo por primera vez en mucho tiempo con la Reina Letizia, su esposa y el Rey Felipe. Pero claro, después de este acontecimiento cada uno tuvo que retomar sus actividades.

Reina Sofía y Rey Juan Carlos
La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en el funeral de la Reina Isabel. Fuente: (Imagen de archivo).

Había mucha expectativa en relación a qué haría la abuela de la Princesa Leonor una vez que cumpliera su estadía en el Reino Unido. Hay quienes aseguraban que se quedaría algunos días paseando por aquellas latitudes, mientras que otros daban por sentado que regresaría a España porque aquí la esperaban varias obligaciones. La verdad finalmente ha salido a la luz y desde ya adelantamos que es la segunda opción la que terminó cumpliéndose.

El plan impostergable de la Reina Sofía al llegar a España

Según ha informado “Ok Diario”, la Reina Sofía se ha trasladado directamente a Mallorca para ser parte del cierre de la campaña “1m2 por las playas y los mares”. En ese contexto, se sumó al velero científico Toftevaag para ayudar en la recolección de residuos marinos y luego presenció la liberación de dos tortugas que hace un tiempo fueron rescatadas de redes pesqueras ilegales.

Reina Sofía
La Reina Sofía en la suelta de tortugas en Mallorca. Fuente: (Ok Diario).

De este modo, nuevamente Su Majestad puso de manifiesto cuán comprometida está con las causas ambientales, un tópico que siempre la convoca. Debemos reconocer que no es la primera vez que la vemos en circunstancias como estas, ya que desde hace mucho tiempo promueve y participa en jornadas de concientización, cortometrajes alusivos o iniciativas de limpieza. No sabemos cuáles son los planes de la Reina de aquí en adelante, pero claramente sabe dónde está su norte.

Sofía de Grecia

Desde que el Rey Juan Carlos se exilió en Emiratos Árabes, el rol de la Reina Sofía despierta muchos interrogantes. Sin embargo, pese a ser Emérita, sigue cumpliendo con sus compromisos al pie de la letra.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias