ROSARIO FLORES

Rosario Flores desvela lo que pocas veces ha dicho sobre su hermano Antonio Flores

La artista ha mirado hacia atrás en su momento de mayor esplendor.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 23:55

A Rosario Flores le sucede lo que a los buenos recuerdos. Pasa el tiempo y la memoria se llena de detalles; de hecho, hasta pareciera que los años le mejoran el canto, la piel y su impronta típica sobre los escenarios. Ahora mismo está pletórica, ya que ha sido premiada por su excelencia musical con un Grammy Latino. Pero su felicidad nunca estará completa por la ausencia de Antonio Flores y de su madre, la gran Farona.

En este contexto de tanto reconocimiento profesional, la vocalista está más predispuesta que nunca a ser entrevistada. “El País” es uno de los medios que ha conseguido dialogar con ella y la charla ha sido de esas que dejan mucha tela para cortar. Por ejemplo, habló de lo que significa para ella este reconocimiento, de cómo lleva los años y de su hermano.

Lola Flores junto a Lolita, Rosario Flores y Antonio Flores
Lola Flores junto a Lolita, Rosario Flores y Antonio Flores en una imagen de archivo.

Es importante recordar en este punto que Antonio Flores partió en una fecha muy cercana a la de Lola Flores, con lo cual, la intérprete de “Por un beso tuyo” y su familia se vieron inmersos en un año tremendamente oscuro. En cuestión de meses perdían a una madre y a un hermano, de modo que tuvieron que replanteárselo todo; desde entonces, se volvieron más unidos todavía.

El recuerdo de Rosario Flores a su hermano, el gran Antonio Flores

En diálogo con el citado medio, Rosario Flores sentenció que ella se salvó del consumo problemático porque es más chica que Antonio Flores, razón por la que tuvo más información para no caer. Además, manifestó que no le queda más remedio que acostumbrarse a las ausencias, pero que siempre las lleva con ella. Por supuesto, se refería al hecho de ya no tener a su hermano y a su madre.

Rosario Flores y Antonio Flores
Rosario Flores y Antonio Flores en una imagen de archivo.

He perdido a muchos seres queridos por el camino. Yo pude ver, pude saber, pude comprobar qué pasaba. Creo que por eso me salvé.

La tía de Elena Furiase es muy consciente de sus privilegios y está segura de que la maternidad la cambió por completo. Su hija mayor llegó justo tras el fallecimiento de Antonio y de Lola, y pudo encontrar en ella los motivos para seguir adelante. Ya vemos que Rosario siempre está dispuesta a darnos arte y sonrisas, pero jamás olvida a quienes son parte de su esencia.

Una de las herederas de Lola Flores

Rosario Flores es la hija pequeña de “La Faraona”. Su hermana, Lolita, se decantó más por la actuación, pero ella se ha convertido en un símbolo de la música española moderna.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias