JUAN URDANGARIN

Juan Urdangarin cumple 23 años: así es el joven que no parece perdonar la infidelidad de su padre

Las luces y sombras del sobrino del Rey Felipe comienzan a salir a la luz.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:42

Juan Urdangarin está de cumpleaños y celebra, en España, 23 primaveras. Es el primogénito de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, el nieto del corazón de la Reina Sofía (dicen que es su favorito), y quien peor ha llevado todos los hechos que ponen a su familia en el ojo mediático.

La suya ha sido una vida de total contradicción. Pasó de ser aquel adorable bebé, muy rubio y de ojos claros que tantas delicias hizo a la prensa, a convertirse en un joven completamente escurridizo a la actividad de los medios, siempre con un semblante muy serio. De su vida apenas trasciende la culminación de su carrera en estudios internacionales y que actualmente reside en Madrid. Siempre que reaparece, la curiosidad sobre él aumenta, pues mientras más intenta huir de la esfera pública, más atractivo resulta saber qué ha sido de su vida.

Juan Urdangarin siempre fue el ojito derecho de su abuela Sofía. Fuente: (Foto de archivo)

En cuanto a su vida familiar, hay ciertas opiniones que avalan la delicada relación que lleva con su padre desde la niñez. Amor siempre hubo, pero reproches internos también. Sitios como 'Mujer Hoy' indican que, de no ser por las penosas implicaciones del caso Nóos, Juan Urdangarin habría tenido éxito en el balonmano, tal como ocurre con Pablo. De los dos, fue el niño mayor quien empezó a incursionar, en el 2012, cuando comenzó a jugar en el equipo Handbol Esplugues, pero varios hechos que anunciaban la caída de Iñaki impidieron que siguiera jugando. En este sentido, su hermano tuvo mejor suerte y, aunque Juan apoya su carrera al 100% y celebra sus triunfos, quizás se pregunte en más de una ocasión cómo habrían sido las cosas si aquel escándalo nunca hubiera existido.

Juan Urdangarin pudo ser un gran jugador de balonmano, pero la vida lo quiso como simple espectador. Fuente: (Instagram)

En la actualidad, Juan celebra 23 años de vuelta en suelo patrio, luego de su incursión a un voluntariado en India, que le vino muy bien para escapar de la impresión que supuso ver a su padre humillar a la Infanta Cristina frente a todos. Su regreso ha traído las más variadas suposiciones, pues hay quien asegura que, de los cuatro hijos de los exduques de Palma, ha sido quien más ha reprochado las acciones de su padre. Por esta razón, ha sido crucial el abrazo que selló su último encuentro con Juan Urdangarin en Barcelona, varios días atrás. Parece que ha quedado perdonado todo, pero nunca se sabe.

El abrazo que sella la paz entre Juan Urdangarin e Iñaki Urdangarin. Fuente: (Vanitatis)

Todo es incierto para el nieto favorito de la Reina Sofía. ¿Se irá del país a iniciar su carrera profesional lejos de España? ¿Se mantendrá en Madrid e intentará poner en marcha una vida un poco más normal? ¿Perdonará a su padre por todas las acciones cometidas que desviaron el curso de su vida? Estas son incógnitas cuyas respuestas solo él las sabe y que nos dejará ver a medida que avance el tiempo. Por ahora, solo se espera que pueda disfrutar su día, sin mayores preocupaciones ni tristezas a su alrededor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias