REINA LETIZIA

La nueva imagen de Leonor y Sofía que dejó a la Reina Letizia totalmente desencajada

La Soberana no pudo ocultar sus sentimientos ante semejante revelación.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:18

Este miércoles, la Reina Letizia se ha dirigido hasta Albacete para acudir a la inauguración de un nuevo taller del CIFP Aguas Nuevas y realizar un recorrido por sus instalaciones, para conocer todas las opciones educativas que este centro ofrece. Pero, tal como ha podido recoger la revista 'Vanitatis', en lugar de sorprender con su presencia en esta localidad, fue ella la sorprendida luego de recibir un obsequio muy original por parte de quienes actualmente se forman entre las aulas. A juzgar por la expresión de su rostro, definitivamente le ha sorprendido y encantado a partes iguales.

Esto se debe a que, en medio de su visita, el profesor del taller de madera y sus alumnos quisieron hacerle entrega de un cuadro hecho con una fina técnica de tallado, en el que se podía apreciar perfectamente la imagen de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La imagen reproducida es una de carácter oficial, publicada por Casa Real en 2020. En ella se puede ver a las hermanas, viendo hacia el horizonte.

La Reina Letizia, visiblemente sorprendida por este retrato tallado de sus hijas, Leonor y Sofía. Fuente: (Vanitatis)

La Reina Letizia, más que orgullosa, no pudo esconder lo encantada que quedó con este hermoso regalo protagonizado por la heredera y la benjamina de la familia. En cumplimiento de lo programado por Casa Real, continuó su visita, pero no sin antes agradecer a todos por su hermoso presente.

Para la Reina Letizia, la educación y formación en todas las escalas son temas centrales, y esta ocasión resulta imperdible para ella. La formación profesional es de esas aristas que la Soberana patrocina y defiende, pues su lucha, desde el primer día, ha sido concientizar a la población y a las instituciones sobre la importancia de los oficios, equiparables a las carreras universitarias.

Para la Reina Letizia, todos los procesos que integren a los jóvenes son especialmente importantes. Fuente: (Twitter)

El apoyo y visibilidad que Casa Real da a estos tramos de formación, ha contribuido a elevar sustancialmente la cantidad de ingresos para sumarse a los distintos cursos. Más importante aún, aumentó la cantidad de egresados que se han insertado con éxito a diferentes campos laborales. Así lo refrendan las últimas cifras del Ministerio de Educación, con un incremento del 5,6% de participantes para este nuevo año lectivo; a partir de esto, se interpreta que hay casi un millón de personas interesadas en formarse, cifras que la Reina Letizia no solo conoce bien, sino que la llenan de mucha satisfacción.

La Reina conoce muy bien todo el tema educativo, es algo que le interesa especialmente. Cuando llega a los colegios se nota que ha estado estudiando, se sabe el nombre de todo el mundo, los proyectos en los que está implicado el colegio. Le gustan especialmente los actos en los que hay niños”, cuenta un interno del Ministerio. “Fuimos a inaugurar el curso escolar a Zuera, salimos al patio y rompió el protocolo, cogió a una niña de la mano y le dijo ‘venga, enséñame tu cole’, ¡con todo lo que teníamos preparado!”, comenta el informante entre risas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias