RECETA

Delicias de Elche, una receta reversionada que solo necesita 4 ingredientes

Si quieres un entrante apetitoso y que prepare a los comensales para una gran velada, has llegado al sitio indicado.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 05:15

No queremos pecar de ansiosos, pero poco a poco entramos en la recta final del año y eso significa (entre otras cosas) que empezamos a pensar en menús festivos. De todos modos, la receta que les proponemos hoy no necesariamente tiene que servirse en Navidad, sino en cualquier ocasión en la que tengamos invitados a quienes queramos agasajar o bien a nosotros mismos. Las delicias de Elche pueden prepararse en unos minutos y, con esta versión al horno, no habrá razones para sentir culpa. ¡Veamos qué necesitamos!

Delicias de Elche
Delicias de Elche. Fuente: Twitter.

Ingredientes

  • Dátiles
  • Bacon ahumado
  • Almendras fritas
  • Aceite de oliva.

Cómo hacer las más ricas y saludables delicias de Elche

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de comenzar la receta de delicias de Elche es que utilizaremos la cantidad de ingredientes en función de los comensales. Pensemos que cada dátil, almendra y loncha de bacon ahumado equivalen a un bocadillo. Aclarado este punto, avancemos con el procedimiento.

Tomaremos cada uno de los dátiles y les quitaremos el hueso. Posteriormente, en el espacio que quedó hueco, colocaremos una almendra y envolveremos cada dátil relleno con una loncha de bacon. Notarán que podrán darle varias vueltas, lo cual es más apetitoso. Amarraremos todo con un palillo para evitar que se desarme.

Delicias de Elche
Delicias de Elche. Fuente: Twitter.

A continuación, pondremos a calentar el horno y en una fuente colocaremos todos los dátiles, los pincelaremos por encima con un poco de aceite de oliva y enviaremos el recipiente al horno precalentado. Transcurridos los primeros 8 minutos, giraremos todos para que se cocinen de manera uniforme y seguiremos por otros 8 minutos con la cocción. Cuando observemos que todos se han dorado, entonces las delicias de Elche ya estarán listas para servirse. Les recomendamos que acompañen esta receta con unos escalopines al Marsala como menú principal. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias