REINA LETIZIA

Las consecuencias para otras royals de seguir "el ejemplo" de la Reina Letizia

Así se supone afecta a sus pares ser eternamente comparadas con ella.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 02:15

La Reina Letizia es considerada por muchos como uno de los miembros de la realeza mejor vestidos del mundo y no hay por qué no dar la razón a quien la tiene, sobre todo si se trata de un experto en moda que se ha dedicado a analizar en detalle cada aspecto del vestidor real de la elegante Consorte. 'Vanitatis' ha podido contactar con el periodista Wim Dehandschutter, redactor del artículo de la revista belga 'Story', titulado "El armario de la Reina de España demuestra los límites y aquí y allá", que además cuenta con la asesoría de la experta en moda Jelka Van Duyse.

Al estilo de la Reina Letizia le han puesto una nueva etiqueta que no tiene que ver está vez con lo elegante, sofisticado o estratégico sino más bien con lo juguetón, pues suele alternar con prendas low cost, modelos de diseñador e incluso preciosas piezas del joyero real, de forma tan increíble que convence y sorprende a los expertos en estilismos, como ocurre con los antes referidos.

En ocasiones, la Reina Letizia ha "asaltado" el vestidor de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Porque para poder entender el punto de partida que define cada elección de vestuario de la Soberana, hay que hacerlo desde las dos perspectivas que la definen. El primero de ellos es el de la austeridad. Para la Reina Letizia, tal como vemos con mucha frecuencia, no tiene problema alguno en repetir prendas y para los mediáticos belgas, la llegada de la pandemia redefinió el juego de estilo. Pasó al gusto por el minimalismo en joyas, y por aquella ropa de estreno, combinada con otras para hacer verdaderas apuestas de estilo.

En segundo término, verdaderamente aplaudida es la apuesta por la moda española. El sello 'Made in Spain' es una de sus grandes banderas en la escena pública y a sabiendas de que su imagen visibiliza en alta escala cuánto lleva puesto, ha utilizado este elemento a su favor para ayudar a este sector. La mejor forma de hacerlo es apostar por las creaciones de pequeñas marcas y diseñadores emergentes. Esto además pone en cuestionamiento el accionar de muchas de sus pares, que en comparación con la española, no temen gastar a manos llenas para adquirir ropas de grandes firmas y apenas voltear hacia la mano de obra local.

Ella está haciendo todo lo posible para reactivar esa rama de la economía española. No es que antes no usara marcas de cosecha propia, pero lo hacía en mucha menor medida.

La Reina Letizia repite prendas, accede a marcas low cost y no deja por ello de verse genial. Fuente: (Instagram)

Los adjetivos que definen a la Reina Letizia

Pero también desde la visión de varios expertos el estilo de la Reina Letizia es osado, y no podemos hacer otra cosa que estar en completo acuerdo. En la historia quedaron las aseveraciones de sus antecesoras que aseguraban que las reinas "no tenían piernas", refiriéndose a la preferencia de la época por usar vestidos largos o la tendencia entre otras reinas y consortes de apostar por un estilo similar y seguro. Como ninguna otra, la asturiana se atreve a usar pantalones cortos, minivestidos, e incluso a desafiar la visión de la elegancia de la diseñadora Carolina Herrera, al llevar puesto en una oportunidad el abrigo icónico de la firma y su cabello largo y tendido sobre los hombros de la pieza, después de que la venezolana afirmara que después de los 40, el cabello largo no iba bien.

Por supuesto también los fallos de estilo son claves en la construcción de su imagen siempre en eterna reinvención. Una de las consecuencias de usar vestidos de bajo costo es coincidir con otra persona que quiera usar el mismo modelo en un acto programado sin embargo para la esposa del Rey Felipe esto no supone ningún problema y es ese aspecto de su personalidad tan desenfadado que se lleva los elogios de muchos.

La Reina Letizia se ha convertido en un gran referente a seguir para muchas de sus homólogas, quienes poco a poco han dejado de lado los viejos métodos y se han dejado seducir por la propuesta del ahorro, la conciencia ambiental y el apoyo a ciertas causas que ponderan el trabajo artesanal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias