MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa pone distancia del escándalo de Tamara Falcó, sabemos dónde está el Nobel

No todas las historias merecen ser contadas para el escritor.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:35

Hay veces que la vida se parece mucho a las líneas de una novela, eso lo sabe a la perfección Mario Vargas Llosa y, haciéndose eco de esa destreza creativa, el escritor se tomó unos días para explorar los escenarios de su nueva obra literaria, mientras en su residencia en Madrid una novela en tiempo real, también ocurre. 

Quizá para el Nobel de Literatura el drama de Tamara Falcó e Íñigo Onieva no cumpla con todos los ingredientes para una ficción, aunque su amada Isabel Preysler bien podría ser una de las protagonistas de su próxima novela. Mario Vargas Llosa decidió irse en búsqueda de una aventura que para él sí merezca el tiempo y la investigación rigurosa que tanto disfruta. 

Mientras Tamara Falcó se refugia en brazos de su madre e intenta reescribir su vida —cuando creía que estaba muy bien escrita—, Mario Vargas Llosa puso kilómetros de distancia ante el drama romántico y marchó a su natal Perú, en búsqueda de historias que le interesen más. Tal como adelantó su hijo Álvaro, la investigación va tan bien que además habrá un documental para mostrar la faceta más íntima del Nobel. 

Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler y Tamara Falcó. Fuente: (Instagram)

Lo convertiremos en su momento en un breve documental para mostrarles cómo investiga una novela y el uso que su proceso creativo hace de la realidad.

Álvaro, hijo de Mario Vargas Llosa, compartió estas palabras en sus redes y comentó que, además de él, a la aventura literaria de su padre la acompañan sus otros hermanos: Gonzalo y Morgana. Así pues, cada uno a la suya. Isabel Preysler está totalmente a disposición de su hija Tamara, mientras que su pareja hace lo propio con sus tres hijos en Perú. 

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Twitter)

Algunos escenarios recorridos por el escritor de clásicos exitosos como “La ciudad y los perros”, “La fiesta del chivo” y “El héroe discreto” han sido Trujillo, Chiclayo y Lambayeque. Las fotografías de Mario Vargas Llosa mientras explora las calles de su querido Perú empiezan a circular en los medios, en paralelo al drama de la Marquesa que no parece tener fin. 

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram)

¿Cuál sería el mejor desenlace Tamara-Íñigo para Vargas Llosa? No lo sabemos, lo que sí salta a la vista de todos es que para el exitoso escritor no cualquier historia merece ser contada por su puño y letra

Tamara Falcó, personaje secundario

La Marquesa de Griñón es hija de Isabel Preysler, compañera de vida de Mario Vargas Llosa desde hace siete años. Se sabe que ambos llevan una relación cercana y cordial, pero ahora que Tamara vive un momento amargo, el escritor ha puesto distancia y dejó la residencia madrileña para que madre e hija resuelvan el conflicto entre ellas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias