REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia vieron algo que arruinó todo con Cristina e Iñaki Urdangarin

Sus Majestades fueron tajantes con lo que permitirían y con lo que no.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 02:15

Los vínculos en Casa Real están bajo análisis permanente. La exposición pública y la responsabilidad que tienen sus miembros en términos institucionales hace que la situación no pueda ser otra. Afortunadamente, el Rey Felipe y la Reina Letizia no han sido los responsables de los mayores escándalos, pero sí quienes han tenido que tomar partido cuando sus familiares se desviaron del camino.

Los principales escándalos en Casa Real española fueron los protagonizados por el Rey Juan Carlos (que lo llevaron a abdicar en favor de su hijo) y los de la Infanta Cristina, quien en supuesta complicidad con Iñaki Urdangarin, realizó negocios fraudulentos que derivaron en el célebre Caso Nóos. Desde entonces, la lupa no se mueve de ellos.

El Rey Felipe, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
El Rey Felipe, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en una imagen de archivo.

Ahora mismo, la Infanta Cristina está en boca de todo el mundo por lo mucho que se pospone la firma del divorcio con Iñaki Urdangarin. En ese contexto, la figura de su hermano toma relevancia ya que a todo el mundo le gustaría conocer su opinión al respecto. Por supuesto, jamás emitirá un juicio en ese sentido, pero los recuerdos del pasado nos hacen tener una idea bastante acabada de lo que quizás está pasando por su cabeza. Recordemos que él y la Reina Letizia llevan mucho tiempo distanciados de la díscola del clan.

El punto de inflexión en el vínculo del Rey Felipe y la Reina Letizia con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Según ha informado el portal “Mujer Hoy”, al Rey Felipe y a la Reina Letizia les molestó enormemente la opulencia en la que vivían la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y entonces decidieron distanciarse. La información ha sido aportada al citado medio por la periodista Paloma García Pelayo y el momento culmine habría ocurrido el día en que el exnadador olímpico invitó a todo el clan al festejo de su cumpleaños número 40 en su casa del barrio Pedralbes.

El Rey Felipe, la Reina Letizia, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
El Rey Felipe, la Reina Letizia, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en una imagen de archivo.

La decisión del Rey y de su esposa no sorprende, ya que coincide con el perfil sobrio que desde un primer momento intentaron darle a la institución a la que representan. No obstante, vale aclarar que esta ruptura se dio solo en el ámbito privado ya que todavía no salía a la luz el caso Nóos. ¿Será que lo sospechaban y por eso decidieron cortar los lazos? Es posible, pero ya vemos que los padres de la Princesa Leonor siguen siendo grandes ejemplos de coherencia.

El Rey de España

El Rey Felipe es el actual Rey de España. Ejerce el cargo desde el 19 de junio de 2014, momento en que su padre abdicó en su favor al verse acorralado por las denuncias de corrupción y de deslealtad a la Reina Sofía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias