ISABEL PREYSLER

Purificación Pujol, la mujer que empujó a Isabel Preysler a la literatura

Mario Vargas Llosa tuvo una antecesora en su labor de acercar a la socialité a las letras.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 06:45

Isabel Presysler es reconocida en todo el mundo por las célebres historias de amor con señores importantes, por su piel de porcelana y su buen vestir. Pero en realidad esconde muchos otros atributos que han salido a la luz como a cuentagotas y con mucha cautela. Purificación Pujol fue una de las personas que la incentivó en ese sentido, quien la invitó a salir de su zona de confort para romper prejuicios.

Hace algún tiempo, se conoció la espectacular biblioteca de la reina de corazones, una que ya existía antes de que Mario Vargas Llosa llegue a su vida. Entonces quedó claro que no solo está interesada por la moda o por verse bien, sino que también le agrada la idea de zambullirse en el espectacular mundo de la literatura.

Isabel Preysler
Isabel Preysler en una imagen de archivo.

La propia madre de Tamara Falcó reconoció alguna vez que se introdujo en la política con Miguel Boyer. Fue por su influencia que Isabel se adentró en ese universo de ideologías y de análisis. Ahora sabemos que Purificación Pujol hizo algo semejante, pero en el ámbito de la redacción. Y cuidado, porque no hablamos de una producción literaria privada, sino pensada para que la leyera el mundo entero.

Purificación Pujol nos hizo conocer a una Isabel Preysler inédita

El portal “Mujer Hoy” ha recuperado del pasado una vinculación que tiene tintes de espectacularidad: Isabel Preysler escribió el prólogo de un libro en el que Purificación Pujol intentaba educar a los lectores sobre cómo divorciarse con elegancia. “Un divorcio elegante o cómo desenamorarse con estilo” es el título de la obra en cuestión y, por supuesto, millones de personas corrieron a comprarla porque se suponía que allí la socialité desvelaría sus historias personales. Purificación la escogió porque reconocía en su amiga a un ícono de las separaciones idílicas, ya que siempre terminaba en buenos términos con sus parejas.

Purificación Pujol
La portada del libro de Purificación Pujol en el que Isabel Preysler escribió el prólogo. Fuente: Imagen de archivo.

Nunca la oí hablar mal de sus ex y ellos la ponen por las nubes.

La colaboración de la que hablamos tuvo lugar en el año 2012 y el hecho de que la madre de Ana Boyer fuese la encargada del prólogo era una espectacular estrategia de marketing para el proyecto. Purificación Pujol era una gran amiga de Isabel y fue su abogada en el proceso de divorcio con Miguel Boyer. La realidad es que en aquellas breves páginas la exmujer de Julio Iglesias no desveló nada nuevo y solo aconsejó con el sentido común, pero de todos modos conquistó un rubro en el que era una desconocida.

El gran amor de Julio Iglesias

Isabel Preysler es oriunda de Filipinas. En su juventud se trasladó a Madrid y enseguida conoció al padre de sus hijos mayores. Desde entonces, es una de las figuras más representativas de la crónica del corazón español.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias